10 Reglas de oro para conducir tu moto por ciudad

¡Reglas para conducir tu moto por la ciudad!

reglas para conducir moto por ciudad

Tanto si estás empezando a ser un motero, como si ya tienes experiencia, conducir con tu moto por ciudad puede ser todo un desafío, especialmente si circulas habitualmente por una ciudad con bastante tráfico. Nunca esta de más hacer un recordatorio de las Reglas de Oro para conducir con tu moto por ciudad. ¡No te lo pierdas!

1.-Concentración: Maximiza las precauciones cuando circules por una ciudad concurrida, mantén siempre la distancia de seguridad y respeta los semáforos, cedas y glorietas, son en estos aspectos, en los que debes prestar atención a la hora de circular por ciudad.

2.-Vista: Es el sentido imprescindible a la hora de circular pues es lo que nos avisa de movimientos inesperados, estate siempre atento al resto de conductores y viandantes. Intenta en la medida de lo posible anticiparte a los posibles movimientos del resto de coches y motocicletas.

3.-Déjate ver: Como sabrás conducir una moto te hace estar expuesto a más peligros en la carretera, por ello, es muy importante que se te vea bien, usa ropa reflectante y asegúrate de que el resto de coches sepan que estás ahí.

4.-Frenada: Lleva siempre los dedos preparados sobre las manetas para que tardes lo menos posible en frenar en caso de urgencia. Frena en línea recta y de manera gradual para evitar derrapar.

5.-Señalización: Señaliza tus movimientos con suficiente antelación, usa los intermitentes y asegúrate de que el resto de conductores se den cuenta de tus próximos movimientos.

6.-Peatones: Estate pendiente de los peatones, tienes que tener especial cuidado en determinadas zonas como son: Zonas infantiles, pasos de peatones y carriles de bus o taxi, son en estas zonas dónde te puede “salir” algún peatón, así que presta toda tu atención y conduce con cuidado.

7.-Velocidad: Circula a la velocidad correspondiente, el que vayas en moto no quiere decir que puedas “saltarte” las normas de tráfico, más bien es justo todo lo contrario, debes prestar especial atención y tener mucho cuidado con respetar todas las señalizaciones de tráfico, especialmente, las de velocidad.

8.-Lleva tu moto siempre a punto: La moto al igual que los coches, necesita un mantenimiento específico para que cumplas con la normativa vigente, pero, sobre todo, para que conduzcas con la seguridad necesaria. Recuerda que lo más importante es tu propia seguridad y para ello debes tener la moto en perfecto estado.

9.-Conducción segura: Si notas que te hace falta un recordatorio o actualización de las normas de circulación, existen multitud de cursos que te pondrán al día en este aspecto, es tu obligación conocer las normas de tráfico para poder cumplirlas.

10.-Manten la calma y sé respetuoso: A veces las prisas y el trabajo nos hace ir deprisa de un lado a otro, si sufres alguna incidencia, maten la calma y sé respetuoso, intenta no perder los nervios en ningún momento y conduce de manera relajada.

Esperamos que, con este recordatorio de conducción de motocicletas por ciudad, te sea mucho más fácil conducir y mantener las normas de circulación a raja tabla. Lo importante es tu seguridad y que disfrutes con tu mejor compañera de viaje. Nos vemos en la próxima entrada del blog.

 

Deje su mensaje