Cómo acertar en la elección de tu primera moto

https://www.motosmanu.com/modules/smartblog/views/img/56.jpg

Si vas a unirte a los moteros y has decidido comprarte tu primera moto, es necesario que tengas en cuenta una serie de aspectos, que si no estas acostumbrado a ir en moto, se te pueden pasar por alto. Te mostramos qué debes tener en cuenta a la hora de comprarte tu primera moto:

- Scooter o Moto: Si es tu primera moto y si nunca antes has montado en alguna, es una de las primeras decisiones que tienes que tomar, sé lo más sensato posible. El scooter es mucho más fácil de conducir, más fácil para mantener el equilibrio, y sobre todo, al ser automática, te será más fácil de conducir. En cambio, la moto, es algo más compleja porque tendrás que tener un manejo del embrague y del cambio de marchas.

- Altura del asiento: Esto que te puede parecer algo intranscendente, no lo es, la altura del asiento es importante porque debes llegar con los pies al suelo perfectamente, igualmente debes fijarte que el asiento no sea demasiado ancho, porque te restará unos centímetros para llegar bien al suelo. Lo mejor, es subirte en la moto con ella parada y comprobar que llegas bien al suelo.

- Peso: El peso de la moto también es importante a la hora de comprarte tu primera moto, es mejor que sea ligera para que te sea más fácil de conducir. Comprueba que cuando estés sobre ella, la puedes mantener en vertical sin problemas y piensa que una moto más pesada, cansa más.

- Pasajero: Si vas a llevar normalmente a alguien en tu moto contigo, tendrás que pensar que vaya cómodo, por eso, debes probar que el asiento del pasajero sea cómodo y así podáis disfrutar ambos de vuestras rutas en moto.

- Capacidad de carga: El único aspecto negativo que tienen las motos, es que su capacidad de carga es reducida, si vas a necesitar llevar equipaje a menudo, debes buscar que, por ejemplo, el scooter, tenga hueco bajo el asiento, o si te decides por una moto, que a ésta se la pueda adaptar una maleta, para que puedas llevar lo que necesites.

Piensa que no debes conducir la moto, con la mochila puesta, especialmente si vas a llevar en ella objetos, porque en caso de sufrir un accidente, te podría causar lesiones.

Elegir tu primera moto no es una tarea sencilla, no te fijes sólo en el aspecto estético de la moto o la cilindrada, debes fijarte que puedas manejarla a la perfección, mantenerla en equilibrio y llegar al suelo con los pies bien, quizás por eso, lo mejor es que optes por un scooter y cuando tengas algo más de experiencia, siempre podrás cambiarla por una moto.

En MotosManu, estamos para asesorarte en todo lo relacionado con el mundo de las motos, para que siempre ruedes allá donde quieras con tu compañera de viaje.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

 

Deje su mensaje