¿Cada cuánto tengo que revisar el aceite y los neumáticos de la moto?

https://www.motosmanu.com/modules/smartblog/views/img/34.jpg

Hacer un buen mantenimiento de la moto es imprescindible para poder realizar nuestra rutina con ella, si eres primerizo en esto de tener moto, puede que tengas algunas dudas sobre cada cuánto tienes que cambiar el aceite de la moto y las ruedas, por eso hoy te explicamos, estos dos aspectos básicos, para que puedas rodar con tu moto, allá donde quieras.

¿Cada cuánto tengo que cambiar el aceite de la moto?

Si el aceite en tu modelo de moto, sirve para refrigerar el motor, la transmisión y el embrague, hay que realizar el cambio de aceite cada 2.000 Kms., si solamente se usa el propulsor, puedes cambiar el aceite cada 6.000 Kms. El filtro de aceite, no hay que cambiarlo, cada vez que cambies el aceite, normalmente hay que hacerlo, cada 2 revisiones.

El aceite de la moto sirve para que las piezas no se rocen entre sí, no se calienten en exceso y para limpiar el motor de la moto, por ello, cambiar el aceite es algo fundamental, cuánto más retrases el cambio de aceite, más posibilidades tendrás, de que la moto empiece a fallar.

Si quieres alargar la vida de tu moto y que ésta siempre funcione en las mejores condiciones, tienes que tener presente, cambiar el aceite cuando te corresponda, es la mejor manera, de que tu compañera de viaje, no tenga ninguna avería por este motivo.

¿Cada cuánto tengo que cambiar los neumáticos de mi moto?

Los neumáticos de moto se deben cambiar a los 40.000 Kms., esto también dependerá de la calidad de neumáticos que lleves puestos en la moto, pero por regla general, esta es la cifra de kms., en la que por lo menos, tendrás que revisar su estado, para no tener incidencias en tu conducción.

Otro dato que puedes tener en cuenta, para saber, si tienes que cambiar los neumáticos, es cuando presenten una profundidad menor a 1,6 milímetros en el dibujo, en este caso, también es el momento, de cambiarlos.

Y sin lugar a dudas, hay que cambiarlos, si has tenido un accidente o un golpe fuerte con la moto y los neumáticos se han visto afectados, es muy recomendable, que los cambies, para evitar algún incidente posterior.

Estos dos aspectos son básicos y es necesario que sepas cada cuánto tiempo hay que revisarlos y si es necesario cambiarlos, esperamos que te haya servido de ayuda.

En MotosManu siempre te ofrecemos información de interés sobre las motos, con la finalidad, de que siempre esté en las mejores condiciones.

¡Os esperamos en la próxima entrada del blog!

Etiquetas: moto moteros motos

Deje su mensaje