Cómo ir más fresquito este verano en la moto

Motos en verano

Llega el calor y usar la moto puede ser un reto, especialmente en las horas centrales del día, aunque no imposible, te damos unos cuantos Trucos para ir en moto en verano, sin sudar la gota gorda.

-Ropa Técnica para ir en moto, pero más fresca, hay que aparcar las prendas de cuero y decantarse por una ropa técnica más ligera y que tenga una buena ventilación, no podemos dejar de ir protegidos, pero si que podemos ir, con ropa más fresquita.

-Refrigeración al poder, existen prendas refrigeradas que te permiten ir más fresquito, por ejemplo, chalecos que puedes humedecer en el agua, mantienen la humedad, sin soltar una sola gota de agua, pero vas, la mar de fresco en verano.

-Siempre que puedas, evita las horas centrales del día para ir en moto, no todos podemos decidir la hora en la que salir, pero si puedes, mejor que uses la moto, en las horas más fresquitas del día.

-Hidratación y Alimentación correcta, esto que te puede sonar típico, ayuda, si vas a tener que coger la moto en pleno calor, no elijas alimentos pesados y, sobre todo, hidrátate de manera correcta, para evitar golpes de calor.

-Ten la moto en un estado óptimo, el motor suelta muchísimo calor, especialmente en verano, por eso es vital que tengas la moto a punto en cuánto a niveles de refrigeración, sistemas de entrada de aire, etc., para que la moto, no suelte, ni de, más calor del necesario.

-Rutas con sombrita, esto puede parecer algo difícil especialmente si tienes que usar la moto en la ciudad, pero si puedes elegir, rutas alternativas, barrios en los que hay más zonas de sombra, apuesta por esas rutas. Evita en todo lo posible, una sobreexposición al sol.

-Escucha a tu cuerpo, esto es elemental, si vas en moto y te notas especialmente sofocado o fatigado, para la moto en una zona fresca e hidrata tu cuerpo, nada de tratar de hacerse el héroe para llegar el primero. En verano especialmente, es mejor que hagas varias paradas y tomar agua fresca.

Estos son algunos de los Trucos que puedes Llevar a Cabo para estar más Fresquito en la moto, esperamos que te sirvan y disfrutes de tus rutas. En MotosManu, siempre intentamos ofrecerte los mejores trucos, para que tu compañera de viaje, lo siga siendo también en verano, disfruta del buen tiempo.

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Deje su mensaje