Medidas de seguridad básicas en la conducción de motos

https://www.motosmanu.com/modules/smartblog/views/img/28.jpg

Los conductores de moto, tenemos que estar más pendientes de la carretera, los coches y los peatones, por la simple razón, que somos el chasis de la moto, todos sabemos y es una frase muy conocida entre los moteros: Ante un golpe con la moto, eres parte del chasis, lo que quiere decir, que es muy probable que acabes saliendo con alguna “herida de guerra”. Por ello, te contamos que precauciones debes tomar, para una conducción en moto más segura.

-Conducción defensiva: Conducir moto entre diario por algunas ciudades, puede ser todo un deporte de riesgo, las motos, son más rápidas y ágiles y si los conductores de coche, no van lo suficientemente atentos, te darán un golpe. Por eso, conduce pensando en tu seguridad, adelántate a los movimientos y circula con precaución.

-Déjate ver: Para que “se te vea más” utiliza elementos en la ropa, llamativos, cuánto más te vean, más seguro iras en la moto. Intenta pensar como si fueras un conductor de coche, para evitar un posible accidente e intentar no pegarte demasiado a los coches.

-Ojo en los semáforos: Ten especial cuidado en los semáforos y aunque seas de los que les gusta ponerse en primera fila, en un semáforo, para salir de los primeros, ten cuidado y cuenta hasta 3, puede que alguno se haya saltado el semáforo o haya salido muy rápido, con éste en ámbar. Despacio y vigila muy bien que no haya algún coche despistado, la seguridad es lo primero.

-Cuida tu moto: Es fundamental que hagas un mantenimiento de tu moto, revisa las ruedas, frenos, la cadena, etc. Habrá muchas cosas que puedas hacer tú mismo, para que tu moto esté al 100 por 100, dedica tiempo a hacer un mantenimiento correcto de la moto para tenerla en las mejores condiciones.

-Los Accesorios también requieren un mantenimiento, el casco, la ropa que usas en la moto, todos estos accesorios, tienes que cuidarlos y llevarlos en el mejor estado posible.

-Fuera distracciones: Cuando vas en la moto, tienes que tener cero distracción, céntrate en la carretera y no caigas en distracciones, el móvil, ni que decir tiene, que no puede alejarte de tener los ojos bien pegados a la carretera.

-Ante previsión de lluvia, mas precaución: Cuando llueve no puedes ir en la moto, como si hiciera un día de sol y despejado, las primeras gotas de lluvia, especialmente, son las más peligrosas, así que cuando haya lluvia, relaja la velocidad y ves un poco más atento a todo lo que sucede a tu alrededor.

En MotosManu, queremos que siempre conduzcas con la máxima seguridad y que tu moto esté perfecta, para evitar cualquier accidente, realiza revisiones habitualmente y un mantenimiento, para que tu compañera de viaje, esté en unas condiciones óptimas. ¡Os esperamos en la próxima entrada en el blog!

 

Deje su mensaje