5 rutas moteras para hacer en Semana Santa

5 rutas moteras para hacer en Semana Santa

La Semana Santa es la semana ideal para hacer una ruta en moto y disfrutar de unos días libres con nuestra mejor compañera de viaje. Nada mejor para desconectar unos días y conocer lugares de una gran belleza mientras hacemos kilómetros con nuestra moto.

En el artículo de hoy, te presentamos rutas moteras para hacer en semana santa, si no las conoces te animamos a que planifiques una de estas rutas ¡Aún estás a tiempo! Coge tu moto y vive la experiencia de hacer una ruta motera en tus días libres.

Rutas moteras para hacer en Semana Santa ¡Descúbrelas!

Hay una gran variedad de rutas que puedes realizar con tu moto, nos centramos en 5 rutas que destacan por su belleza y por los magníficos lugares que puedes visitar en ellas.

1.-Galicia, la ruta del Bajo Miño: Esta ruta transcurre por el suroeste de la provincia de Pontevedra. Se inicia en Balona y finaliza en la Villa de A Guarda. Una bonita ruta a orillas del Atlántico que te sorprenderá por sus paisajes únicos, te invitamos a visitar el Faro Silleiro y la población de Oia.

Una visita obligada que debes hacer si eliges esta ruta es al Parque Natural Monte Aloia con 5 miradores y unas sorprendentes vistas al río Miño. Apunta en tu calendario esta ruta como una de las que debes hacer si te consideras un verdadero motero.

2.-Principado de Asturias: Ponemos el foco en el Oriente de Asturias y nos centramos en El Puntual y Lastres. Es una ruta que puedes realizar en 2 días, inicia tu ruta en Villaviciosa hasta la playa y el Puerto del Puntual, no dejes de visitar la playa de Merón, en ella se conservan 20 huellas de un saurópodo.

El segundo día disfruta del recorrido que separa Villavicosa de la Rasa de San Telmo, donde esta el Museo Jurásico de Asturias, para los amantes de la historia, los dinosaurios y las visitas más originales. El viaje finaliza en Lastres, un puerto pesquero que se encuentra en plena ruta de los dinosaurios.

3.-Madrid y la Ruta del Valle Alto del Lozoya: El Valle Alto del Lozoya es una de las zonas preferidas no sólo para los motoristas, sino también para senderistas y excursionistas, una zona con una belleza inigualable que te sorprenderá.

Se inicia en el Puerto de Cotos hasta el embalse de Pinilla, previo paso por Rascafría, Alameda del Valle y Pinilla del Valle. No puedes dejar de visitar en Lozoya el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

4.-Ruta de los castillos de Alicante: 160 kilómetros y un recorrido motero de lo más atractivo en la Comunidad Valenciana, la inigualable ruta de los castillos de Alicante. Si además de ir en ruta con tu moto, te gusta conocer la historia y ver unos castillos únicos, debes elegir esta ruta tan especial.

Podrás ver castillos de tanta importancia como el Castillo de Santa Bárbara, Castillo de Sax, Castillo de Biar, Castillo de Banyeres de Mariola y un último recinto amurallado donde se encuentra el Castillo de Castalla. El itinerario ideal para los amantes de la historia y de las motos!

5.-Ruta por la Sierra de Aracena y Picos de Aroche: El recorrido se inicia en Aroche hasta Cumbres Mayores, dónde podrás disfrutar del mejor jamón ibérico, tomar un buen aperitivo y hacer un alto en el camino.

Conoce localidades como Fuentes de León y Arroyomolinos de León, de una belleza increíble para disfrutar mientras viajas con tu moto.

La parte final de esta ruta regresa al punto de partido vía Aracena, la cual, fue declarada Bien de Interés Cultural, el famoso pueblo blanco de Alájar, Fuente heridos y Jabugo. 165 kilómetros de ruta motera por una de las comunidades más bonitas de España, la comunidad andaluza.

¡No te lo pienses más! Esta Semana Santa sal de ruta con moto y disfruta de unos días libres de relax haciendo lo que más te gusta, conducir tu moto.

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Deje su mensaje