Los airbags para motos, más cerca de lo que parece

Se acercan novedades con respecto a las medidas de seguridad en la moto, especialmente sobre si será o no obligatorio, el uso del airbag, os contamos las principales novedades al respecto.

-Las motos podrán circular por el arcén, respetando a los ciclistas, en vías que se encuentren atascadas y a 30 Km/h como máximo.

-Se legaliza el uso de los intercomunicadores, incorporados en el casco, se tiene en cuenta que su uso, mejora la localización en caso de accidente y también gracias a ellos, se puede recibir información sobre el estado de las carreteras.

-Los guantes pasan a ser de uso obligatorio, al igual que el casco, se deberán usar de manera obligatoria.

Un punto muy cuestionado, fue si será obligatorio o no, el uso del airbag en la moto, por el momento, parece que no lo será durante el año 2021. Actualmente, existen dos tipos de airbags, el mecánico y el electrónico, sólo el mecánico cuenta con una norma de certificación y ninguno de los dos, tiene una normativa de homologación.

La clave, en si será obligatorio o no, el uso del airbag en la moto, es que ni siquiera el airbag mecánico, demuestra que su uso sea realmente efectivo, puesto que el airbag mecánico, tiene un tiempo de reacción, que no garantiza, que sea útil en todos los tipos posibles de accidentes.  Hay que añadir también, el tema económico, su precio es demasiado caro y todavía no hay demasiados modelos dónde elegir. Lo que si esta claro, es que por el momento, no es obligatorio, se habla que lo será, a medio plazo, pero sin concretar una fecha.

A todos los amantes de las motos, nos preocupa nuestra seguridad y queremos ir más protegidos en la carretera, pero para el tema de los airbags en las motos, aún queda mucho recorrido, y aunque, se ha hecho, una declaración de interés al respecto, por el momento, no serán obligatorios.

Te recordamos, si que pasan a ser obligatorios los guantes, así que te damos unos consejos respecto, a los mejores guantes para motos:

-Recuerda que deben quedarte ajustados, sin que te lleguen a apretar o a entorpecer la movilidad.

-Hay guantes para motos, largos y cortos, sin lugar a dudas, los largos son algo “más incomodos”, pero también los que más protegen, en caso de accidente.

-En cuanto a los materiales, los hay de piel o textil, los de piel, son los que más te protegen, más ligeros, pero también dan más calor, que los guantes textiles.

-Los guantes, como cualquier otro artículo de protección, requieren un mantenimiento y debes cambiarlos, en la fecha que te aconseje el fabricante.

Esperamos que os haya sido útil nuestro artículo, en MotosManu siempre estamos al día en el mundo de las motos y su normativa, para poderos tener informados, os esperamos en el siguiente post ????

 

Deje su mensaje