Herramientas imprescindibles para el mantenimiento de tu moto

Herramientas imprescindibles para el mantenimiento de tu moto

Como bien sabrás, las revisiones oficiales de la moto deben realizarse al menos 1 vez al año o cada 10.000 Kms en motos grandes y cada 4.000 Kms en motos tipo scooter.

Lo cierto es que, un año es mucho tiempo para que estés sin revisar y comprobar si en tu moto todo funciona adecuadamente, así que, es más que aconsejable hacer de vez en cuando revisiones puntuales y comprobar que todas las piezas se encuentran en buen estado.

Hoy, te contamos las herramientas imprescindibles que debes tener, para hacer un correcto mantenimiento de tu moto ¡Vente a conocerlas!

Herramientas imprescindibles para mantener tu moto en el mejor estado.

Si quieres ponerte manos a la obra con el mantenimiento de tu moto, debes tener una serie de herramientas que te ayuden a ello. A continuación, te contamos las herramientas imprescindibles, para tener a tu mejor compañera de viaje, en perfecto estado.

1.-Destornilladores, llaves planas, Allen, Torx… Necesitarás para hacer el mantenimiento de la moto llaves planas, llaves de estrella acodadas, alicates, juego de destornilladores y llaves más específicas como Allen y Torx.

En la actualidad venden kits de herramientas que incluyen todas las llaves que puedes necesitar para tu moto, tienen un precio bastante económico y tendrás a mano todas las herramientas que necesites para el cuidado de tu moto.

2.-Manómetro: Otra herramienta que no te puede faltar, para comprobar la presión de los neumáticos, un manómetro, elige uno de tamaño pequeño para que en caso de que fuera necesario, lo puedas llevar contigo sin que ocupe demasiado.

3.-Cargador de batería eléctrico: Especialmente útil para aquellas ocasiones que te quedas sin batería en tu moto, te merece la pena tener uno, sobre todo, si hay largas temporadas en las que no haces uso de la moto.

4.-Llave para filtro: Otra tarea que debes realizar en el mantenimiento de tu moto, es revisar el filtro del aceite. Para desenroscarlo de manera sencilla sin hacerte daño o dañar la moto, la llave para filtro te facilitará mucho la vida. Las hay específicas para cada tipo de filtro y genéricas.

5.-Llave de bujías: Las bujías también requieren ser revisadas, con esta llave limitas el riesgo de rotura de la bujía. Completa tu kit de herramientas para el mantenimiento de moto, con las llaves para bujías y mantén tu moto, siempre en las mejores condiciones.

6.-Cubeta para el cambio de aceite: Si hay algo que puede convertirse en un desastre, es el cambio de aceite de la moto, puesto que normalmente acaba el suelo, e incluso, la moto manchada de aceite. Esta cubeta es mucho más útil de lo que parece, el aceite usado cae directamente a este bidón y no derramarás nada por el suelo o la moto.

7.-Más herramientas para tu moto: Como te imaginarás, herramientas hay tantas como puedas soñar, todo dependerá de lo manitas que eres en la mecánica y el presupuesto que quieras destinar a tener tus propias herramientas para la moto.

Incluye un kit de reparación de pinchazos, para esos momentos en los que sufres un pinchazo en mitad de la carretera, podrás repararlo hasta que llegues a un taller cercano. También, puedes incluir un caballete de taller, compresor...

En Motos Manu, disponemos de accesorios, piezas y repuestos para moto, con la mejor relación calidad/precio, consúltanos y te facilitamos la información necesaria.

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Deje su mensaje