Embragues de moto, cómo realizar un adecuado mantenimiento

Embragues de moto

Como bien sabrás, los embragues de moto, están en constante uso y sometido a tensiones extremas. Es por ello que sus componentes se desgastan y es necesario hacer un adecuado mantenimiento.

En el artículo de hoy, te contamos como realizar el mantenimiento de los embragues de moto, para que puedas seguir circulando, en las mejores condiciones ¡No te lo pierdas!

Síntomas que indican fallos en el embrague.

Hay una serie de síntomas que notarás al conducir tu moto que son indicativos de que no funciona correctamente. Llegado este momento y si notas estos fallos, es hora de buscar embragues de moto al mejor precio y que cumplan con las características de tu moto.

1.-El embrague patina: Los discos resbalan y no se acopla totalmente, notarás que el motor no transmite la totalidad de la energía de la rueda.

2.-Deslizan con la maneta presionada: Otro síntoma que indica que algo no funciona bien, es que, al presionar la maneta, la moto presenta dificultades para engranar un cambio o tiene problemas con el punto muerto.

Revisión de tensado y cable.

El embrague debe estar debidamente ajustado, debe existir una holgura entre la manigueta y el soporte de 5mm, antes de empezar a ejercer la presión.

Antes de ajustar el tensado, comprueba el estado del cable y observa si se desliza suavemente, es necesario saber si hay señales de desgaste o golpe que hayan afectado al estado óptimo. Tanto los discos como muelles de embrague originales, son los más recomendados por su rendimiento y durabilidad.

A la hora de mirar embragues de moto, es mejor que optes por los originales, aunque en la actualidad, existes diversos modelos y variaciones en el mercado que pueden ser de gran utilidad.

Para finalizar, te contamos cómo debes hacer el mantenimiento del embrague, para asegurarte de conducir seguro y sin ningún tipo de fallo en tu moto.

Cómo hacer el mantenimiento de los embragues de moto.

Sigue estos consejos que te facilitamos, para hacer un adecuado mantenimiento del embrague:

-Conducción eficiente: Revisa tu manera de conducir, es la clave para que el embrague te dure en buenas condiciones por más tiempo.

-Cambios de marcha, suaves: Realiza los cambios de marcha de manera suave y sin sobresaltos, para no dañar más de lo debido el embrague de la moto.

-Nivel de aceite: Debes revisar el nivel de aceite, totalmente necesario para que el embrague de moto, no falle antes de tiempo y reciba un mantenimiento óptimo.

-Revisión profesional: Lleva tu moto de vez en cuando a un taller profesional, es necesario realizar revisiones más específicas y así, evitar males mayores en tu moto.

Dedica tiempo a tu moto y haz revisiones periódicas para comprobar que todas las piezas de ésta, están en buen estado, no tienen rozaduras o golpes que puedan afectar al buen funcionamiento de tu moto.

Ante el primer síntoma de que algo no va bien, es mejor acudir a profesionales para que te revisen la moto y asesoren, sobre qué aspectos fallan y debes cambiar. Así, te asegurarás de poder seguir haciendo rutas inolvidables con tu mejor compañera de viaje.

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Deje su mensaje