Conducir con nieve, medidas de precaución para moteros

Conducir con nieve

El invierno es una de las épocas más complicadas para los amantes de las motos, a la hora de conducir. En el artículo de hoy, te damos todas las claves para conducir con nieve tu moto, no pierdas de vista la carretera, extrema las medidas de precaución y sigue nuestros consejos ¡No te lo pierdas!

Consejos para circular con tu moto por la nieve.

Conducir la moto en invierno puede llegar a ser todo un desafío, la carretera esta resbaladiza y la falta de tracción puede convertirse en una auténtica pesadilla. Por ello, te facilitamos estos consejos para conducir tu moto con nieve:

-Reduce la velocidad: La nieve reduce la estabilidad y tracción de la moto, así que, una de las primeras medidas que debes llevar a cabo, es reducir la velocidad. Recuerda que lo más importante es llegar al destino, no importa que tardes un poco más…

-Vigila tu postura corporal al conducir: La calzada puede estar nevada o mojada, mantén una postura erguida y estable para controlar mejor la moto.

-Frena suavemente: A la hora de tener que frenar la moto, hazlo con suavidad para evitar que la moto derrape y puedas llegar a sufrir una caída.

-Evita las líneas de la carretera y las zonas húmedas: Evita en la medida de lo posible, pasar por encima de las líneas de la carretera, suele haber nieve o hielo y puedes derrapar.

-Elige unos neumáticos adecuados: Si tienes la posibilidad cambia tus neumáticos actuales por unos específicos para la nieve y el hielo, mejorará considerablemente la tracción y conducirás mucho más seguro.

-Hazte lo más visible posible: Los días con nieve, niebla y condiciones meteorológicas adversas, hazte lo más visible posible en la moto con ropa reflectante, las luces y los catadiópticos.

-Aumenta la distancia de seguridad: Cuando tengas que conducir la moto con lluvia o nieve, aumenta la distancia de seguridad para evitar posibles accidentes.

Lo más recomendable es que con nieve o condiciones meteorológicas adversas, no conduzcas tu moto, pero si es totalmente necesario, debes hacerlo con la máxima precaución, reduciendo la velocidad y aumentando la distancia de seguridad.

En cuánto a la mejor marcha para conducir con moto por la nieve, te recomendamos conducir en una marcha no demasiado baja, para evitar que aumente la pérdida de tracción y el consiguiente derrapaje.

Antes de coger la moto, haz una revisión completa.

Para finalizar, antes de salir a la carretera con tu moto, especialmente si esta nevando, haz una revisión completa de la moto, para comprobar que todo funciona adecuadamente.

Comprueba que las luces funcionen a la perfección, los frenos, el estado de los neumáticos y lleva contigo herramienta básica, así como, los kits de reparación que hay en el mercado, te sacarán de un apuro si te quedas tirado en mitad de la carretera.

Revisa que lleves batería suficiente en el móvil, ponte ropa reflectante para que seas más visible y abrígate bien con la equipación para motoristas ¡Evita pasar frío con una buena equipación para el invierno!

Sigue estos consejos que te hemos facilitado y podrás conducir mucho más seguro ¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Deje su mensaje