Todo lo que tienes que saber, sobre reparación bomba freno

reparación bomba freno

La reparación bomba freno y el kit de reparación bomba de freno, son de gran importancia para asegurarnos de no tener un susto a la hora de tener que frenar nuestra moto. En el artículo de hoy, te contamos todo lo que tienes que saber sobre la reparación bomba freno, para que, siempre conduzcas tu moto con la mayor seguridad posible.

Básicamente todas las bombas de freno, sean de la marca y modelo que sean, son iguales en su estructura, independientemente de que sea delantera o posterior.

Si ha llegado el momento de la reparación bomba freno, debes saber que esta compuesta por un pistón, con 2 retenes, al desplazarse por el cuerpo de la bomba empuja, a través del latiguillo, el fluido hidráulico hacia los pistones de la pinza freno.

¿Por qué se estropea y es necesaria la reparación bomba freno?

Puede haber varias causas por las cuales no funciona adecuadamente la bomba de freno, entre las más comunes y posibles, encontramos 3 causas principales:

-Se han mezclado fluidos de freno de distinto DOT.

-La moto lleva mucho tiempo parada.

-A causa del desgaste normal del uso de la moto.

Sabrás perfectamente que ha llegado el momento de adquirir un kit de reparación bomba de freno, porque notarás estos comportamientos distintos en tu moto: Un tanco esponjoso, no mantiene la presión de forma constante.

Esto es debido a que los pistones no funcionan correctamente y dejan pasar el fluido hidráulico en el sentido inverso a aquél en el que se desplaza su empujador.

Por lo tanto, cuando notes algunos de estos comportamientos extraños en tu moto, debes revisar la bomba de freno y si esta desgastada, puedes repararla con un kit de reparación bomba de freno.

Aunque su reparación no es muy difícil, si no tienes mucha “maña” en esto de reparar tú mismo la moto, es mejor que acudas a un taller profesional, para que, hagan una revisión y la cambien si fuera necesario.

No dejes pasar la revisión de la bomba de freno, puesto que, si esta dañada, no podrá ejercer la presión necesaria para frenar debidamente, suponiendo esto, un riesgo durante la conducción.

En Motos Manu, disponemos de kits de reparación de distintos modelos de moto que, incluyen todas las piezas necesarias para hacer el cambio de bomba de freno, son muy útiles y podrás reparar este parte tan importante de tu moto. Sus precios son bastante asequibles, así que, no debes preocuparte por el presupuesto.

Tan importante es conducir bajo las normas de seguridad, como disponer de las piezas y materiales necesarios, para en caso de una avería en la moto, la podamos reparar prácticamente en el momento. Por eso, es tan importante que siempre lleves contigo, especialmente, si vas hacer trayectos largos, unos kits de reparación básicos, como puede ser también, el kit de reparación de pinchazos.

Te serán de gran ayuda en caso de quedarte tirado en mitad de la carretera, tras una avería, una solución que te hará llegar a tu destino o taller más cercano, para poder hacer la reparación completa.

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

 

Deje su mensaje