Qué ventajas tiene el pronto pago de multas

pago de multas

Si has sido amonestado por incumplir una norma de tráfico, a través del pronto pago, puedes reducir el precio total de la multa con descuentos significativos, si lo haces, dentro de un plazo de tiempo establecido.

En el artículo de hoy, te contamos todos los detalles de esta modalidad de pronto pago, para que, dentro de la situación, al menos, puedes ahorrarte dinero. ¡Sigue leyendo!

Benefíciate del pronto pago de multas.

El pronto pago es una alternativa que se ofrece a aquellos conductores que han sido sancionados, pudiendo pagar un precio inferior del establecido en la multa.

Esta medida tiene como objetivo mejorar la recaudación de los importes por multas de tráfico o aparcamiento y aprovechar el efecto que tiene el pronto pago, para educar a los conductores y concienciar de la importancia de cumplir en todo momento, con la normativa.

Normalmente, el tiempo estipulado para poder beneficiarte del pronto pago de multas, es no superior a 20 días, aunque, pueden variar un poco los días en función de la localidad en la que hayas cometido la sanción.

Pagar la multa dentro de este tiempo estimado para el pronto pago, te puede hacer ahorrarte hasta un 50% del importe total de la multa. Además, se ahorra dinero en costes adicionales derivados de la misma multa, como, por ejemplo, pago de intereses por la moratoria o aumento del total de la sanción interpuesta, por vencimiento del plazo para su pago definitivo.

Para mantener impoluta tu hoja de registro como conductor, debes estar al día en el pago de las multas y una buena manera de hacerlo, es a través del pronto pago, ahorras dinero y los gastos derivados de la misma.

Cómo realizar el pronto pago de multas.

Dependerá un poco de la localidad en la que has cometido la infracción, no obstante, los pasos a seguir, en la mayoría de los casos, son los siguientes:

-Al recibir la multa te indica el total a pagar con la observación acerca del pronto pago, el descuento que tiene y el período en el que te puedes beneficiar del descuento.

-El plazo para beneficiarte del pronto pago, suele oscilar entre 15-20 días, desde la fecha en la que fuiste informado de la multa.

-Para realizar el pago de la multa con el método de pronto pago, puedes realizarlo desde un cajero, internet o desde cualquier oficina autorizada por la DGT.

Si quieres formalizar el pago de la multa cuanto antes, con el método pronto pago, puedes hacerlo y, además, te ahorras una cantidad considerable, en algunos casos, hasta el 50% del total de la multa.

Una medida que, dentro de la situación de recibir una multa de tráfico, ha tenido muy buena acogida, por la posibilidad de poder pagarla en el momento y conseguir un descuento, evitando los gastos derivados por retraso en el pago o cualquier otra circunstancia.

Tal y como te hemos comentado, en la multa te aparece directamente esta opción y puedes pagarla en el momento a través de un cajero o por internet, no obstante, si tienes alguna duda al respecto, puedes solicitar más información en la página oficial de la DGT.

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

 

 

Deje su mensaje