Cómo escoger los productos de limpieza para moto

productos de limpieza para moto

Todos los moteros tenemos algo en común y es que nos gusta llevar la moto en el mejor estado posible y reluciente. No es para menos, puesto que, es nuestra mejor compañera de viaje y uno de nuestros hobbies preferidos.

En el artículo de hoy, te contamos cuáles son los mejores productos limpieza moto y la importancia del desengrasante cadena moto ¡Haz que tu moto reluzca como si fuera nueva!

Principales causas de la suciedad en nuestra moto.

Si eres de los que usa habitualmente la moto para ir a trabajar o para tus desplazamientos diarios, habrás comprobado lo fácil que es que se manche y ensucie la moto, Hay varias causas que hacen que aparezca esta suciedad tan indeseada y vamos a conocerlas.

1.-Alquitrán: El alquitrán esta presente en nuestra moto, adherido a los discos de las ruedas y la parte baja de la moto.

2.-Aceites/Grasas: Es muy común que nuestra moto se manche de aceite y grasa, sobre todo, en la suspensión y cadena de la moto.

3.-Polvo en general: Por mucho cuidado que tengamos de no ensuciar la moto, más de lo que nos gustaría, el polvo esta presente desde el minuto 1 que sales con tu moto a la calle.

4.-Rozaduras en la moto: A veces podemos crear rozaduras o rayones en la moto, por ejemplo, en el depósito con la cremallera de la cazadora o manchas en la parte baja de la moto, a causa del barro y la suciedad que llevamos en las botas de moto.

5.-Mosquitos: Si eres conductor habitual de moto, sabrás de lo que hablamos, los mosquitos aparecerán en la cúpula, horquilla y en el frontal.

Cómo limpiar mi moto adecuadamente con productos limpieza moto.

Lo primero que debes hacer es una limpieza general de la moto con agua y un producto jabonoso específico, de esta manera, quitaremos la primera capa de suciedad de la moto. A continuación, llega el momento de ir limpiando nuestra moto por partes y con el mayor cuidado posible.

Para quitar el alquitrán de la moto, te recomendamos que una vez finalizada la ruta en moto o el día de uso de tu moto, lo retires puesto que, si se queda “pegado y seco” será mucho más difícil. Debes tratar el alquitrán como si se tratará de grasa, así que, compra productos limpieza moto específicos, para quitar el alquitrán y dejar tu moto como nueva.

Los restos de aceite o grasa que aparezcan en tu moto, debes tratarlos con un producto desengrasante, un paño y aprovecha para revisar el estado general de las piezas de tu moto, así, si hay alguna defectuosa podrás cambiarlas en el momento, evitando males mayores.

La cadena de la moto, debe recibir una especial atención, no dejes que la suciedad y el barro se vaya acumulando en la cadena, debes usar un desengrasante cadena moto, la solución ideal para dejarla reluciente y como si fuera nueva. Recuerda que, la cadena de la moto es una pieza fundamental de ésta y debe estar siempre limpia y sin partículas de suciedad.

Los productos desengrasante cadena moto, suelen requerir un tiempo de actuación, así que, lee primero las instrucciones del producto y si requiere un tiempo de acción, haz caso al fabricante para obtener los mejores resultados de limpieza de tu moto.

Además, debes cuidar tanto el depósito de la moto y la parte baja de ésta, donde suelen aparecer rayaduras indeseadas que, puedes tratar y arreglar con productos específicos. El asiento de tu moto, también requiere un mantenimiento y cuidado especial ¡No te olvides de limpiarlo y cuidarlo!

Ponte manos a la obra y deja tu moto limpia y lista para seguir haciendo muchos kilómetros con ella.

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Deje su mensaje