Herramientas imprescindibles para motos

Herramientas imprescindibles para motos

Si te gusta tener tu moto siempre en las mejores condiciones, es necesario tener unas herramientas para motos básicas, así, podrás realizar un correcto mantenimiento de ésta. En el artículo de hoy, te contamos qué herramientas para motos son imprescindibles. ¡No te lo pierdas!

Las herramientas imprescindibles.

Todo buen motero que se precie, debe contar con un mínimo de herramientas para moto, hay una gran variedad y una multitud de herramientas, pero, te detallamos las imprescindibles:

-Juego de destornilladores de varios tamaños.

-Llaves Allen.

-Mazo de plástico.

-Alicates.

-Corta-alambres.

-Juego de llaves planas.

-Juego de carraca.

-Caballete de mantenimiento.

En cuánto a las herramientas y su calidad, te recomendamos que, elijas herramientas buenas y de marcas reconocidas, puesto que, a la larga, se acabarán deteriorando antes de tiempo o no cumplirán a la perfección su función.

No se trata de elegir herramientas de primerísima calidad o las más caras, pero sí, elegir herramientas duraderas, resistentes y de calidad.

Herramientas para moto: No te quedes tirado.

A continuación, te detallamos las herramientas que te “salvarán la vida” en caso de que tu moto tenga un follo y te quedes tirado en mitad de la carretera.

-Cables: Para hacer empate eléctrico por cortadura o quemadura.

-Fusibles: Se pueden fundir por algún cortacircuito, avería eléctrica o por el uso. Lleva siempre contigo un par de fusibles de distinto amperaje.

-Bujías y llave cambia bujía: Una bujía puede fallar en cualquier momento, por eso, con la llave cambia bujía podrás cambiarla en cualquier momento. No te olvides llevar en tu bolsa de herramientas, al menos 1 bujía nueva.

-Eslabón maestro o unión de cadena: En cualquier momento del trayecto, la cadena puede sufrir una rotura, por ello, es imprescindible que lleves 2 eslabones del mismo tipo que tu cadena, para que la puedas reparar y evitar así, quedarte tirado en mitad de la carretera.

-Kit de reparación de pinchazos: Estos kits de reparación de pinchazos, son de gran utilidad, tienen un precio bastante económico y son tu solución si sufres un pinchazo. Podrás repararlo en el momento y seguir con tu trayecto.

 

La importancia de llevar un kit básico de herramientas en la moto.

Por mucho que cuidemos nuestra moto y realicemos el mantenimiento adecuado de ésta, puede suceder algún tipo de avería que te haga quedarte en mitad de la nada. Si llevas siempre contigo, un kit de herramientas básico, podrás hacer un arreglo provisional, seguir la marcha y así, acudir al taller más cercano para que te reparen la avería.

Debes llevar siempre contigo unas herramientas para moto, especialmente, si la usas de manera habitual para ir a trabajar o vas iniciar un trayecto largo. Podrá sacarte de una situación complicada, reparar la moto en el momento y por lo menos, llegar tu destino hasta que repares por completo la avería.

Obviamente, sabemos que el espacio en la moto es reducido y no podemos llevar todo lo que nos gustaría, pero si hay un básico que debes llevar y al que hacer un hueco, es a las herramientas ¡Te alegrará llevarlas si sufres un pinchanzo!

En Motos Manu, disponemos de accesorios para moto, piezas, repuestos y todo ello, con una relación calidad/precio excelente. No dudes en contactarnos y te asesoramos personalmente.

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

 

 

Deje su mensaje