Defectos en la ITV de las motos, más comunes

Defectos en la ITV

Pasar la ITV es una tarea que hay que hacer, por mucho que nos cueste este trámite, si quieres terminar cuánto antes con él, debes estar al tanto de los defectos en la ITV de las motos, más comunes.

En el artículo de hoy, te contamos estos defectos comunes, para que los tengas en cuenta y lleves tu moto en las mejores condiciones, así, evitarás tener que volver de nuevo con las incidencias resueltas.

Defectos en la ITV, más comunes.

Hay una serie de defectos que pueden hacer que echen para atrás tu moto, te los contamos para que los tengas en cuenta y realices este trámite, sin ningún tipo de incidencia.

1.-Neumáticos desgastados o en mal estado: Es una de las causas más comunes que te puede hacer no pasar la ITV. Llevar los neumáticos en buen estado es fundamental para una adecuada estabilidad y agarre, así como, tracción y frenado. Ninguna moto que lleve los neumáticos desgastados, con deformaciones o grietas, no pasará la ITV.

2.-Sistema de iluminación: El sistema de iluminación es primordial en la moto, puesto que las luces deben ir encendidas todo el día, además, los intermitentes y luz de freno. Debes revisar antes de acudir a la ITV que, funcione a la perfección y si es necesario, sustituir aquellas bombillas que estén deterioradas.

3.-Emisiones de escape: Es uno de los temas más delicados en la ITV y debes controlarlo al máximo. Subsana cualquier desperfecto en el sistema de escape, haz un correcto mantenimiento y revisa que el motor funcione adecuadamente.

4.-Suspensión de la moto: Uno de los objetivos de la ITV es garantizar la seguridad y la suspensión de la moto, es otro de los aspectos que se evalúan con total detalle. Revisa los amortiguadores y el sistema de suspensión de tu moto. Si fuera necesario, corrige las incidencias que tengas respecto a la inestabilidad, fugas de aceite o desgaste.

Pasar la ITV es una obligación para todos los que poseemos una moto, estos 4 puntos que te hemos señalado, son los defectos más comunes que se dan en la ITV y por los cuales, puedes no pasarla.

Para evitar esto, te recomendamos que, antes de acudir a la ITV de tu moto, hagas una revisión, limpieza y sustituyas aquellas piezas que estén defectuosas o desgastadas.

Resultados de la ITV ¿Qué casos se pueden dar?

Una vez que tu moto haya pasado la ITV, hay varios casos que se pueden dar, en función del estado de tu moto:

-Favorable: Tu moto se encuentra en buen estado y no tienes que hacer nada más al respecto.

-Favorable con defectos leves: No tendrás que volver a pasar la ITV, pero sí, subsanar los fallos que se te indican. Debes hacerlo porque si te paran en un control rutinario y no están corregidos, te pueden multar por ello.

-Desfavorable con defectos graves: Tienes 2 meses para reparar los defectos de tu moto, una vez subsanados, debes volver a pasar la ITV. En algunas Comunidades Autónomas, esta segunda revisión, no requiere volver a pagar la tasa.

-Desfavorable con defectos muy graves: La moto debe ser trasladada en grúa a un taller para subsanar los defectos.

Haz una revisión completa de tu moto y pasa este trámite cuánto antes. En Motos Manu, dispones de repuestos, piezas y accesorios para tu moto, con la mejor relación calidad/precio y ofreciéndote todas las garantías de seguridad.

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Deje su mensaje