Elige la equipación motorista más adecuada para ti

equipación motorista

Los motoristas son de los usuarios más vulnerables de la vía, junto con los peatones y los ciclistas. Contar con una equipación motorista adecuada y, sobre todo, una equipación moto carretera, puede marcar la diferencia en caso de accidente.

En el artículo de hoy, te contamos qué equipación motorista debes llevar, para ir lo más protegido posible y conducir tu moto, con todas las garantías posibles de seguridad ¡No te lo pierdas!

Tanto si eres un conductor de moto habitual u ocasional, siempre debes ir bien equipado y protegido. Hay una serie de elementos que no te pueden faltar, cada vez que salgas a la carretera, con tu mejor compañera de viaje.

1.-Casco: Como bien sabrás, el casco es el elemento de seguridad principal para ir en moto y obligatorio. Entre los distintos tipos de casco que puedes encontrar en el mercado, te recomendamos un casco integral, puesto que, te ofrecen una máxima protección.

Los cascos de moto deben estar siempre, homologados, te debe cubrir la frente por encima de las cejas, no debe obstaculizar la visión periférica del conductor, te tiene que quedar perfectamente ajustado y debes sentirte cómodo con él.

2.-Guantes: Los guantes te ayudan a proteger tus manos y muñecas, así como, evitar ampollas, quemaduras, heridas si sufres un accidente… Elige tus guantes en función de la época del año, es decir, debes adquirir unos guantes para invierno y otros, para verano.

3.-Botas: Lo más aconsejable es que conduzcas la moto con unas botas adecuados, mejor si son de cuero y te deben cubrir el pie, tobillo y parte inferior de la tibia. Elige un modelo de botas para moto impermeable y con protecciones.

4.-Pantalón: Elige un pantalón ancho y con el que te sientas cómodo, tanto para ir conduciendo como para poder andar con él, sin ningún tipo de dificultad. Algunos modelos de pantalones para conducir moto, llevan protecciones que se pueden quitar y poner, elige aquellos modelos fabricados en kevlar o cuero grueso.

5.-Chaqueta: Al igual que el pantalón, dentro de la equipación moto carretera, no te puede faltar una buena chaqueta, en kevlar o cuero, cómoda y con elementos reflectantes para que se te vea mejor en la carretera.

Para finalizar, una de las últimas novedades en equipación motorista, son los chalecos con airbag, una manera de ir más protegido y seguro en la moto. Hay varios modelos en el mercado que se adaptarán a tu presupuesto y te sentirás mucho más seguro, conduciendo con él.

Recuerda ir en la moto debidamente equipado, es una garantía de seguridad y sufrirás menos lesiones, en caso de tener un accidente. No escatimes en la equipación para ir en moto, lo más importante es tu seguridad y como se suele decir… Volver a casa.

Revisa que todos estos elementos de protección para ir en moto, estén homologados, sean de calidad y te sientas cómodo, para conducir, especialmente, si vas en moto todos los días al trabajo. Apuesta por la comodidad y seguridad para poder disfrutar al máximo de tu moto y elige la equipación más adecuada para ti.

En Motos Manu, disponemos de todo lo que necesitas para ti y tu moto, si necesitas más información al respecto, no dudes en consultarnos, te atendemos de manera personalizada.

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Deje su mensaje