Cómo conocer el historial de una moto

historial de una moto

Si tienes pensado adquirir una moto de 2ª mano, lo primero que debes hacer es, conocer el historial de la moto, antes de firmar los papeles y hacerte con ella. En el artículo de hoy, te explicamos cómo conseguir el historial de una moto, para que tu compra sea tal y como esperabas.

A la hora de comprar una moto de segunda mano, es necesario adquirir el historial de la moto, para tener información más fiable y segura del historial de ésta y así, adaptar el precio al estado de la moto.

Los informes que te proporcionan la DGT te facilitarán todos los detalles de la moto, desde la matriculación hasta las inspecciones técnicas. La mejor manera de saber el estado real de la moto usada que quieres comprar.

Tipos de informes de la DGT para motos.

A continuación, te detallamos los distintos tipos de informes que te ofrece la DGT para tener más información sobre la moto de segunda mano que quieres adquirir.

1.-Informe reducido: Es gratuito y te ofrece información básica de la moto, incluyendo la fecha de matriculación de ésta, marca o modelo.

También, te ofrece datos de cualquier incidencia o carga que pudiera tener la moto que quieres adquirir.

2.-Informe completo: Un informe bien detallado, identificación del titular y domicilio, historial de las ITV, kilometraje, datos técnicos.

3.-Informe datos técnicos: Todos los datos técnicos de la moto, identificación del vehículo y su información técnica completa, como son, potencia, masas máximas permitidas, historial de inspecciones de la ITV y resultados de pruebas Euro NCAP.

4.-Informe de cargas: Este tipo de informe de historial de moto, añade detalles sobre posibles cargas y los datos de identificación básicos.

Cómo solicitar el historial de una moto.

Obtener este tipo de informes es sencillo y no te llevará mucho tiempo. Tienes varias opciones para solicitar el historial de una moto:

-A través del certificado digital, DNI electrónico o credenciales.

-Llamando al número de teléfono 060.

-Usando la aplicación móvil de miDGT.

-Atención presencial en cualquier DGT.

Como verás, es muy sencillo conseguir el historial de una moto usada, te proporcionará información muy valiosa y específica que, debes tener antes de adquirir una moto de segunda mano.

Beneficios de solicitar el historial de una moto.

Comprar una moto de segunda mano es una buena decisión, especialmente, si eres primerizo y quieres comprobar primero, cómo te haces a ir en moto y también, suelen ser bastante más económicas que las motos totalmente nuevas.

Debes tener precaución antes de firmar los papeles de compra de tu moto, para ello, solicita el historial de la moto, consigue más información precisa y detallada, del verdadero estado de la moto que quieres adquirir.

Tener esta información en tu poder, te permitirá acordar un mejor precio para ti y acordar con el vendedor, el precio más justo para ambas partes.

Es la mejor manera de saber que la moto que vas a comprar, esta en el estado y condiciones que te dice el vendedor y evitarás posibles fraudes o decepciones.

Consigue información veraz sobre la moto de segunda mano que quieres comprar y evita sorpresas indeseadas.

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

 

Deje su mensaje