Cosas a tener en cuenta, a la hora de elegir la transmisión de moto

transmisión de moto

La transmisión de moto es la clave para disfrutar al máximo de la potencia que te ofrece tu moto. En el artículo de hoy, te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de elegir la transmisión de moto y transmisión scooter. ¡No te lo pierdas!

Si quieres aprender todo lo relacionado con la transmisión de moto, te diremos que existen fundamentalmente, 3 tipos: cadena, correa y cardan. Estos, son los más habituales y debes conocer la importancia y diferencias para elegir la más adecuada.

Tipos de transmisión de moto y transmisión scooter.

A continuación, te explicamos los distintos tipos de transmisión y las características principales:

1.-Transmisión por cadena: Transmisión secundaria más común en las motocicletas. Puede tener cadena con retenes o sin retenes, la diferencia principal, es que la cadena con retenes, impide que entre suciedad o se acumule en la cadena.

Es muy importante que, en este tipo de transmisión, revises la cadena de manera habitual y elimines cualquier partícula de suciedad, esto lo debes hacer, dependiendo un poco del uso que des a la moto, cada 500-1000 Kms.

Otorga una gran eficacia y es la que más se usa en motos deportivas, de competición y offroad. Es muy fácil de mantener y sustituir aquellas piezas defectuosas, de manera sencilla.

2.-Transmisión por correa: Es similar a la transmisión por cadena, la diferencia principal es que, en vez de una cadena, se usa una goma dentada. Es mucho más silenciosa que la cadena, no requiere ningún tipo de mantenimiento y son eficientes.

Es un sistema más frágil y delicado que la transmisión por cadena, con lo cual, es el tipo de transmisión scooter ideal y también, para motocicletas de poca potencia.

3.-Transmisión por cardán: La transferencia de la potencia se hace mediante una serie de ejes cónicos. Al igual que con la transmisión por correa, no necesita de ningún tipo de mantenimiento y como única pega, es un sistema muy pesado.

Este sistema de transmisión, se usa principalmente, para motos ruteras y de trail, así que, si eres de este tipo de moteros, es tu transmisión elegida.

Mantenimiento de la transmisión ¡Cuida tu moto!

Como has podido comprobar, de los distintos tipos de transmisión, la que necesita un mayor mantenimiento, es la trasmisión por cadena. No debes preocuparte en exceso, porque es muy sencillo y no te llevará ni mucho tiempo, ni mucho dinero.

Debes estar pendiente de la cadena de tu moto, revisar que todos los eslabones estén perfectamente y evitar la acumulación de suciedad, barro, partículas… Para ello, limpia la cadena cada 500-1000 Kms con un producto específico y con cuidado de no dañar, ningún componente.

Si mantienes la cadena libre de suciedad y haces un mantenimiento adecuado, no tendrás ningún tipo de problema y, además, lo puedes realizar tú mismo.

En Motos Manu, disponemos de piezas, repuestos y accesorios de moto, con la mejor relación calidad/precio. Si necesitas algún recambio o pieza para tu moto, no dudes en consultarnos, te asesoramos personalmente, para que elijas la más adecuada.

Nos vemos en la próxima entrada del blog!!

 

 

Deje su mensaje