Qué necesitas para sacarte el Carnet A de moto

Carnet A de moto

Si estás pensando en adquirir una moto para poder circular con mayor facilidad, necesitas conocer todos los requisitos necesarios, para sacarse el carnet de conducir A. Vive la experiencia de ser un auténtico motero y moverte por la ciudad con mayor libertad ¡Te contamos todos los detalles!

Requisitos para sacarse el carnet A de moto.

El permiso A, es el nivel superior de licencia y permite conducir motocicletas o scooters de cualquier potencia. Con esta licencia, además, podrás llevar triciclos de motor con una potencia máxima de 15 KW (20 CV) y tendrás que tener 21 años o más.

El carnet A de moto, cuesta aproximadamente 300€, para obtenerlo, tienes que tener más de 20 años de edad, poseer el permiso A2 con al menos 2 años de antigüedad y realizar un curso progresivo: Curso práctico de 9h y sacarse nuevamente, el psicotécnico. Este permiso te incluirá, además, el AM y A1.

Pruebas necesarias para obtener el carnet A de moto.

A continuación, te detallamos más específicamente, en qué consisten las pruebas para obtener el carnet A:

1.-3 horas teóricas: Se reparten en teoría general, concienciación y sensibilización.

2.-6 horas prácticas: Con una motocicleta de una cilindrada mínima de 600 cc, tanto en circuito cerrado, como en carretera.

En todo momento irás acompañado por un profesor de la autoescuela, el cual, te irá dando las indicaciones necesarias de lo que debes hacer.

No es necesario examen.

Lo que más te sorprenderá es que no sea necesario hacer un examen específico, aunque, tenemos que aclarar que, para sacarse el carnet de moto A, debes disponer primero, del carnet A2.

Simplemente, tendrás que acudir a un centro regulado por la Jefatura Provincial de Tráfico y ellos te informarán de las fechas en las que puedes sacarte el carnet A de moto, deberás realizar las 9h totales y el precio, como te hemos indicado anteriormente, ronda los 300€.

El curso, consiste básicamente en una formación teórica general y las prácticas, las cuales, las desarrollarás, primero, en un circuito cerrado y posteriormente, en carretera, siempre acompañado por un profesor que te dará indicaciones y te acompañará a lo largo del proceso.

Con respecto a la parte teórica, no debes preocuparte en exceso, se trata más de una formación centrada en la equipación que debes llevar en la moto y una parte, de sensibilización y concienciación, para recordarte la importancia de conducir siempre velando por nuestra seguridad y la del resto de conductores o viandantes.

No falta la parte más técnica como nociones básicas de mecánica, cómo tomar las curvas, cómo llevar a un pasajero en la moto… Cuestiones sencillas que podrás aprender con total facilidad y te ayudarán a tener un mejor manejo de tu moto.

Como habrás podido comprobar, sacarse el carnet de moto A, es bastante sencillo y económico, en comparación con otros tipos de carnés de conducir. Anímate y empieza a conducir tu moto ¡Cuánto antes!

Esperamos que, tras leer este artículo, vayas directo a un centro regulado y empieces a vivir la experiencia de conducir sobre dos ruedas.

Nos vemos en el próximo artículo del blog.

 

Deje su mensaje