Motor de moto: La elección más importante para tu moto

Motor de moto

El motor de moto, como te imaginarás, es la parte principal de nuestra moto y conocer todas las partes de éste, es fundamental para el correcto funcionamiento y mantenimiento de la moto. ¡Vamos a conocerlas!

Partes del motor de una moto.

A continuación, te explicamos las distintas piezas que componen el motor de moto, de esta manera, te será más fácil realizar un adecuado mantenimiento y en caso de avería, saber qué pieza es la que puede estar fallando.

1.-Culata: Elaborada en distintos materiales como, por ejemplo, el hierro fundido o aluminio. Sirve de cierre para las cámaras de combustión del motor. También, se puede denominar cabeza del motor o tapa de cilindros.

2.-Cilintros: Puede tener entre 1 y 6 cilindros, fabricados en hierro y capaces de soportar altas temperaturas. Sirven de pista para el movimiento de los pistones.

3.-Pistón: Hace de guía del movimiento de la biela, elaborado en hierro fundido, aluminio o níquel.

4.-Biela: Enlazan el pistón con el cigüeñal y se fabrica en acero, aluminio o titanio, materiales altamente resistentes para una mayor durabilidad del motor de moto.

5.-Cigüeñal: Se trata de un eje con codos y contrapesos, al que están unidas las bielas. De esta manera, el cigüeñal puede moverse de forma coordinada con las bielas y pistones.

6.-Bujías: Piezas fundamentales en el motor de moto y forman parte del sistema de encendido del motor. Generan la chispa necesaria para que arranque la moto. Debes prestar especial atención y cuidado a las bujías y requieren ser cambiadas cada cierto tiempo.

7.-Válvulas: Gestionan la entrada y salida de aire y combustible a la cámara de cambios del motor.

Cómo limpiar el motor de moto, para un adecuado mantenimiento.

Es fundamental que todas y cada una de las piezas que te hemos explicado anteriormente, funcionen a la perfección y para ello, debes revisarlas de manera habitual y limpiar el motor debidamente.

Muchos son los que, para limpiar el motor de moto, con agua a presión, algo que no es del todo recomendable porque puede dañar piezas fundamentales de éste. Es mejor usar productos de limpieza específicos para moto y usar una bayeta de microfibra.

Usar productos específicos para la limpieza de tu moto, te asegurará que no dañan, ni deterioran ningún componente y consigues los siguientes beneficios:

-No provocan daños a los componentes eléctricos del motor.

-No deterioran las partes hechas de plástico.

-Eliminan la grasa acumulada en las mangueras.

-Dejar el motor brillante.

-Otorgan una capa protectora, la cual, repele la suciedad.

Para limpiar la moto, debes esperar a que el motor esté totalmente frío y es aconsejable tapar las partes más delicadas, como los componentes eléctricos. Mezcla agua con un producto específico, deja actuar unos minutos, posteriormente, usa un cepillo para quitar la suciedad más difícil y, por último, aclara bien la moto y seca.

Si quieres que tu moto funcione a las mil maravillas, debes hacer esta limpieza del motor, cada cierto tiempo para revisar que su estado es el adecuado y eliminar la suciedad que se ha ido acumulando.

En Motos Manu, puedes encontrar piezas y recambios para tu moto, con la mejor relación calidad/precio ¡No dudes en consultarnos!

 

 

Deje su mensaje