Motos eléctricas: Características, impuestos y normativa

Motos eléctricas

Para aquellos que, estamos concienciados con el cuidado por el medio ambiente, las motos eléctricas, son la mejor opción. En el artículo de hoy, te explicamos las ventajas de comprar una moto eléctrica ¡No te lo pierdas!

Ventajas de las motos eléctricas.

Te mostramos las principales ventajas de circular en una moto eléctrica:

1.-Circulación libre: Estas motos, llevan la etiqueta medioambiental Cero, te permite circular en zonas de bajas emisiones y en general, por cualquier área. No sufrirás restricciones de ningún tipo, puesto que, no son contaminantes.

2.-Incentivos municipales: muchos son los ayuntamientos que incentivan la compra de motos eléctricas, concediendo mayores beneficios, como, por ejemplo: Aparcamiento gratuito, tarifas reducidas o autorizaciones para circular por carriles especiales.

3.-Autonomía: Actualmente, se fabrican motos eléctricas con baterías extraíbles, permitiéndote realizar viajes a larga distancia.

4.-Costes de las motos eléctricas: Según varios análisis comparativos con motos convencionales, el coste por Km de las eléctricas, es bastante más económico.

Programas específicos de ayuda, para comprar motos eléctricas.

Hay varios programas de ayuda para la compra de motos eléctricas, los más importantes en España, son:

-Plan Moves II: Con un presupuesto de 100 millones de euros, para cubrir ayudas económicas para la adquisición de motos eléctricas, así como, instalación de puntos de recarga.

-Plan Renove 2020: Financiación para motos eléctricas con potencia igual o mayor a 3Kw y una autonomía de 70 Km, de 10.000€. Particulares y autónomos, pueden beneficiarse con ayudas de hasta 750€.

Impuestos de las motos eléctricas.

Las motos eléctricas, sí pagan impuestos, entre los cuales se encuentran:

-Impuesto sobre valor añadido: La compra de una moto eléctrica, esta sujeta al 21% de IVA, se esta estudiando quitar este impuesto para aumentar la compra de este tipo de motos, pero lo cierto es que, actualmente, hay que pagarlo.

-Impuesto de circulación: Con respecto a este impuesto, deberás infórmate en tu localidad, puesto que, cada una de ellas, ofrece un descuento distinto, en el importe de este impuesto.

-Impuesto de matriculación: En este caso, las motos eléctricas, están exentas de tener que abonar este impuesto.

Características y datos de las motos eléctricas.

-Autonomía: Dependiendo de la capacidad de la batería y uso, tienen un alcance medio de entre 60-70 Kms. Motos con más pretensiones, para un uso en carretera, entre 150 y 200 Kms.

-Mantenimiento: Las motos eléctricas, tienen un mantenimiento similar al de las motos convencionales, en cuánto a, frenos, neumáticos, suspensiones, rodamientos… En cambio, el propulsor es mucho más sencillo y carece de mantenimiento.

-Baterías: Las baterías más sencillas, soportan medio millar de ciclos, la de litio, el número puede oscilar entre 1500 y 2000 ciclos. Una batería en buenas condiciones, te puede durar de media un par de años.

-Carga de las motos eléctricas: La puedes cargar en una toma de corriente doméstica, de 230 voltios, algunos modelos ya, disponen de baterías extraíbles para que puedas tener una mayor autonomía.

Mucho han avanzado y mejorado las motos eléctricas desde su aparición y cuentan con unas ventajas muy interesantes, frente a las convencionales. Esperamos que, te unas a esta tendencia y entre todos, cuidemos más nuestro planeta.

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Deje su mensaje