Descubre los discos de freno NG ¡Calidad para tu moto!

 discos de freno NG

Los frenos de disco en motos, es el sistema para frenos más usado para altas y medianas cilindradas. En el artículo de hoy, te ayudamos a conocer más sobre los discos de freno y los discos de freno ng ¡No te lo pierdas!

El funcionamiento de los discos de freno, se activa cuando el disco, es presionado hacía el disco de freno de la moto, al momento de presionar la leva de freno. Durante este proceso, se libera un líquido encargado de hacer esa presión.

Las pastillas generan una fricción contra el disco de freno, produciendo una desaceleración de las ruedas y terminando con el correcto frenado de la moto.

El material de las pastillas, además, esta diseñado para disipar el calor que se produce por el freno, de una manera eficiente.

De entre las distintas opciones que hay en el mercado en cuánto a discos de freno, nuestra recomendación son los discos de freno ng, una empresa muy reconocida del sector, la cual, fue fundada en 1969 y fue en 1997, cuando empezó a diseñar sus reconocidos discos de freno ng, desde entonces, han ido evolucionando e innovando en los distintos procesos de diseño y fabricación.

Una de las principales características que, hacen a estos discos de freno tan eficientes es que, disponen del Certificado de calidad ISO9001:2015 por el TÜV con el nº 0.04.0419 el cual, garantiza la calidad de los discos de freno y de los procesos de diseño, fabricación y comercialización.

Como habrás podido comprobar, este certificado y los años de experiencia en elaboración de discos de freno, hacen de esta empresa, una referencia en el mundo del motor y una elección inmejorable para que, tu moto siempre pueda circular en las mejores condiciones. Si tienes que elegir las mejores opciones para tu moto, debes elegir la calidad de los discos de freno ng.

¿Cómo realizar un adecuado mantenimiento de los discos de freno?

Las pastillas de freno, suelen ser susceptibles a la suciedad, es por ello que, debes revisar y limpiar de manera habitual estas pastillas, porque de lo contrario, notarás ruidos molestos que son consecuencia de que, estas pastillas están en mal estado.

La manera más sencilla de mantener los discos de freno en el mejor estado es limpiándolos de manera habitual, para ello, solo necesitas un kit de herramientas básico y un limpiador específico para esta pieza de la moto.

Si realizas esta actividad de mantenimiento de manera periódico, se conservarán por más tiempo y evitarás esos ruidos tan molestos que, te pueden hacer pensar que, tu moto tiene una avería mayor.

Esta tarea, deberías realizarla como mínimo cada 6 meses, aunque, dependerá un poco del uso que des a la moto y del tipo de conducción, pero, este es el período en el que, debes limpiar y revisar el estado de los discos de freno de tu moto.

Si te resulta difícil realizar esta tarea o no dispones de tiempo suficiente para ello, es mejor que acudas a un taller profesional, dónde te dejarán a tu mejor compañera de viaje, como nueva.

En Motos Manu, disponemos de accesorios, piezas y repuestos para moto, ofreciéndote siempre la mejor relación calidad/precio y un asesoramiento personal, para que cuides a la perfección a tu moto ¡Te esperamos!

Deje su mensaje