Elige los discos de freno NG para tu moto

Elige los discos de freno NG para tu moto

Los primeros discos de freno para motos comenzaron a desarrollarse en la década de los 60. En el artículo de hoy, te contamos las principales características y te hablamos de los discos de freno NG, una de las mejores marcas del mercado. ¡Vente!

El sistema básico de un freno de disco delantero se compone, principalmente, de una bomba hidráulica de accionamiento manual en el manillar. En el interior de ésta, cuando se acciona la bomba mediante la maneta en el manillar, un pistón empuja las pastillas de freno, reduciendo la velocidad.

A continuación, te mostramos los distintos tipos de discos de freno:

-Discos perforados: Pensados para disipar el calor.

-Discos convencionales: Se fijan directamente en la llanta.

-Discos flotantes: Compuestos de una parte central fija y una parte exterior flotante.

En la actualidad, las motos de gran cilindrada emplean en su mayoría, frenos delanteros con doble disco con pinzas de 4 pistones.

Al igual que todas las piezas de tu moto, los discos de freno también, requieren de un adecuado mantenimiento, por ello, te recomendamos que los revises de manera habitual y hagas una limpieza adecuada para no acumular suciedad y ocasionar males mayores. Si aún así, notas que los frenos de disco, suenan mucho al accionarlos, puede ser debido a varias causas:

-Tienes que cambiar las pastillas de freno.

-Mal estado de los discos debido a suciedad acumulada.

-Uso abusivo de los frenos y están deteriorados.

Si ha llegado el momento de cambiar los discos de freno, hay varias marcas en el mercado, nuestra recomendación particular, son los discos de freno NG, una marca líder en el mundo del motor y de la cual, te hablamos a continuación.

Esta empresa fue fundada en el año 1969 y en 1997, comienzan a diseñar y fabricar sus propios modelos de discos de freno. Una característica que, hace destacar a los discos de freno NG, es que, trabajan en una continúa investigación de materiales, formas y prestaciones.

Los discos de freno NG disponen del certificado de calidad ISO9001:2015 por el TÜV con el Nº 0.04.04191. Este certificado, garantiza la calidad de sus discos de freno, procesos de diseño, fabricación y comercialización.

Como habrás podido comprobar, se trata de una empresa con un nombre más que reconocido en el sector de las motos, con muchos años de experiencia y el certificado que, te ofrece todas las garantías de calidad.

Los discos de freno, tienen una vida útil bastante larga, si lo comparamos con otro tipo de piezas de la moto, pueden durarte hasta los 60.000 kms., si haces un adecuado uso y mantenimiento de ellos.

Con la finalidad de que, tus discos de freno de la moto, te duren el mayor tiempo posible, te hacemos unas recomendaciones, para un correcto mantenimiento:

-Comprueba el nivel y estado del líquido de frenos.

-Revisión y limpieza de las pastillas de freno.

-Limpia las pinzas y los discos de freno.

-Limpieza de las zapatas y el tambor de freno.

Sigue estas recomendaciones y tus discos de freno de moto, tendrán una vida más larga.

En Motos Manu, disponemos de accesorios, piezas y repuestos de moto, con la mejor relación calidad/precio.

Deje su mensaje