¿Conoces la tecnología de ángulo muerto?

tecnología de ángulo muerto

El detector de ángulo muerto permite a los motoristas, tener un control total sobre todo aquello que les rodea. Constituyó una mejora significativa de la seguridad para los moteros, en el artículo de hoy, te contamos qué es y cómo funciona. ¡No te lo pierdas!

Es un sistema de seguridad usado para avisar a los conductores sobre la presencia de vehículos en el punto ciego. Usa sensores y radares para monitorear lo que rodea al vehículo.

En la actualidad, no hay muchas motos que dispongan de esta tecnología, pero se han desarrollado accesorios con una función muy similar que, sin lugar a dudas, es toda una ayuda para los moteros.

Estos detectores usan sensores de radar de alta frecuencia para rastrear los vehículos que se encuentran en los puntos ciegos del motociclista. Se sitúan normalmente, en la parte delantera y trasera de la moto y si notan la presencia de un vehículo, emiten una señal de advertencia que, puede ser sonora o visual.

¿Cuáles son las ventajas de usar un detector de ángulo muerto?

A continuación, te detallamos las principales ventajas del uso de la tecnología de ángulo muerto para las motos:

1.-Reduce la probabilidad de colisiones y accidentes, al avisar al conductor mediante una señal sonora o visual, de la presencia de otros vehículos.

2.-Mayor confianza y seguridad para los motoristas, puesto que, saben que van más protegidos con este detector.

3.-Reduce el estrés y proporciona información valiosa de vehículos cercanos, algo muy útil, especialmente, para conductores noveles o con poca experiencia.

Precauciones que debes tener, aún usando el detector de ángulo muerto.

Aunque hagas uso de esta tecnología, no deja de ser tecnología, es decir que, puede fallar en algún momento, así que, el hecho de que dispongas de ella, no quiere decir que vayas menos atento a la carretera, por eso, te hacemos las siguientes recomendaciones:

-En ningún momento sustituye la atención del motorista, conduce atento a la carretera y con la máxima precaución.

-Aún así, comprueba siempre los ángulos o puntos muertos y realiza los cambios de carril de manera segura.

-A veces, pueden tener problemas en días de lluvia o niebla, así que, presta especial atención en días con condiciones meteorológicas adversas.

-Debes seguir conduciendo con la máxima atención y en alerta.

Consejos para evitar los ángulos muertos.

En primer lugar, ajusta bien los retrovisores para tener una buena visibilidad.

Recuerda que, antes de realizar una maniobra, debes alertar con antelación al resto de conductores.

Presta especial atención a la conducción en rotondas, al realizar adelantamientos o al cambiar de carril.

Por último, no bajes la guardia nunca en la carretera y conduce atento, intenta adelantarte a los acontecimientos y guarda la distancia de seguridad en todo momento.

Toda tecnología que se desarrolle para facilitar la conducción a los motoristas, siempre es bienvenida, así que, iremos comprobando que resultado da, este detector de ángulos muertos y os iremos informando puntualmente de sus avances. En Motos Manu, os informamos de las últimas novedades para que, disfrutes al máximo de tu compañera de viaje.

Nos vemos en la próxima entrada del blog!

 

Deje su mensaje