Todo lo que necesitas saber sobre los frenos de moto

frenos de moto

Los frenos de moto, son un elemento fundamental de la moto, puesto que garantizan la seguridad del conductor y del resto de vehículos y viandantes. En el artículo de hoy, te explicamos los distintos tipos de freno que hay, para que sepas todo de ellos y puedas conducir siempre, con la máxima seguridad.

Un correcto funcionamiento de los frenos, nos permite detener a moto de manera eficaz y controlada, evitando accidentes y reduciendo considerablemente, la distancia de frenado.

A continuación, te explicamos los distintos tipos de frenos de moto que, puedes encontrar:

1.-Freno de tambor: Es uno de los sistemas más antiguos, consta de un tambor metálico y un conjunto de zapatas de freno interiores. No es uno de los sistemas de frenado más eficiente, pero aún, hay algunos modelos de moto, que cuentan con este sistema.

2.-Freno de disco: Son muy usados en motos modernas ya que, tienen una mayor eficiencia y rendimiento de frenado. Consta de un disco metálico montado en la rueda y una pinza de freno que contiene 1 o varias pastillas. Es uno de los frenos de moto, más usado en la actualidad.

3.-Sistema de freno combinado: También son conocidos con el nombre de frenos interconectados. Distribuyen la fuerza de frenado entre la rueda delantera y trasera, de manera automática. Estos frenos de moto, aportan una mayor estabilidad y control de la moto, durante la frenada.

4.-ABS: Sistema de frenos antibloqueo conocido como ABS, evita que las ruedas se bloqueen durante la frenada. Ayuda a prevenir el deslizamiento y el derrape de la moto, en una situación de frenada brusca o superficies resbaladizas.

Elegir unos frenos de moto u otros, dependerá de tus preferencias, el tipo de moto que tengas y el uso que das a esta. Lo que, si es fundamental, que revises de manera habitual los frenos, para comprobar que funcionan a la perfección y evitar males mayores.

Por ello, te damos las claves para realizar un adecuado mantenimiento de los frenos y lo tengas muy en cuenta, cada vez que, hagas una revisión de la moto:

-Limpieza: Al igual que te preocupas por llevar tu moto limpia, cuando la laves fíjate bien en el estado de los frenos, quita la suciedad, barro y demás partículas que puedan tener, comprueba que todas las piezas estén en buen estado y engrasa, posteriormente.

-Líquido de frenos: No restes importancia al líquido de frenos, comprueba su nivel y ten cuidado a la hora de manipularlo puesto que, puede ser corrosivo. Te recomendamos por lo tanto que, pongas papel absorbente alrededor del depósito y lo manipules con precaución.

-Revisa los discos de freno: Comprueba que no estén deformados y se encuentren en las mejores condiciones, en caso de que no sea así, es necesario que los cambies cuanto antes.

-Pastillas de freno: Si notas que el freno está “más duro” de lo normal o parece que te cuesta frenar, es debido a las pastillas de freno, se han endurecido o como se suele decir, se han cristalizado.

Mantén tu moto siempre en las mejores condiciones y recuerda que, los frenos de moto, son una parte fundamental y con una gran función de seguridad tanto para ti, como para el resto de conductores.

En Motos Manu, disponemos de accesorios, repuestos y piezas para moto, con la mejor relación calidad/precio, si necesitas asesoramiento, no dudes en contactarnos.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Deje su mensaje