Reciclar el casco de moto: La mejor opción si vas a cambiarlo

Reciclar el casco de moto

Si llegó el momento de cambiar tu casco de moto, tienes varias opciones para reciclar el antiguo casco y darle una nueva vida. En el artículo de hoy, te explicamos las distintas opciones que tienes, para reciclar el casco de moto. ¡Vente a conocerlas!

Como bien sabrás, un casco de moto, tiene una vida útil de entre 5 a 8 años, dependiendo del modelo de casco que sea, así como, del uso que des a éste. Llegado el momento de tener que comprar un casco nuevo o simplemente, te apetezca tener otro nuevo, puedes reciclarlo.

Opciones para reciclar el casco de moto.

1.-Organizaciones o centros de reciclaje: Hay algunos materiales del casco que son difíciles de reciclar, existen organizaciones dedicadas al estudio y reciclaje de este tipo de materiales, con la finalidad de buscar y desarrollar materiales más avanzados para hacer esta tarea mucho más eficiente.

Estos centros de reciclaje especializados, separan las distintas partes del casco, para reciclar aquellas partes que se pueden, regalar piezas o darlas una nueva vida.

2.-Vender o regalar a otro motero: Otra de las opciones posibles es vender el casco a un precio más económico o regalarlo a un motero que lo necesite, de esta manera, estarás ayudando a que vaya protegido en todo momento y cumpliendo con la normativa vigente actual. ¡Harás un gran regalo a otro compañero amante de las motos!, especialmente, si tiene dificultades para adquirir uno nuevo.

3.-Puntos de recogida específicos: En todas las localidades hay centros de recogida de materiales para reciclar, puedes informarte en tu localidad, dónde llevar el casco para que lo puedan reciclar adecuadamente.

4.-Consulta al fabricante del casco de moto: Muchos fabricantes de cascos de moto, recogen los antiguos para reciclarlos, así que, otra opción es, contactar con el fabricante del casco y consultarle si puedes entregar el antiguo.

5.-Para decoración: Muchos moteros optan por conservar el casco, es una manera de tenerlo cerca porque le tengamos un especial cariño o simplemente nos apetezca guardarlo. Si es tu caso, puedes incluirlo en la decoración de tu casa.

Sea cual sea la opción que elijas, lo importante es reciclarlo de manera adecuada, los materiales que componen el casco, tardan mucho en degradarse, con lo cual, si lo donas o regalas a otro motero o lo acercas a un centro de reciclaje especializado, estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar el casco de moto?

Tal y como te hemos comentado anteriormente, la vida útil de un casco, es de 5 a 8 años, dependiendo de los materiales de éste. Los cascos con carcasa de plástico, tienen una vida útil inferior que, los cascos de composite.

Hay muchos factores que influyen en la duración de un casco de moto, los materiales, el uso que le des, los cuidados que le prestes y si has sufrido algún tipo de accidente o golpe con la moto. Ante la duda, lo mejor es que, acudas a una tienda especializada con el casco y te orienten respecto a la duración y estado del mismo.

Debes cambiarlo siempre que hayas sufrido un accidente, haya recibido un golpe brusco o haya estado expuesto a altas temperaturas.

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Deje su mensaje