Todo lo que tienes que saber, sobre los sistemas de airbags en la moto

 sistemas de airbags en la moto

El sistema de airbag de una moto, es un mecanismo diseñado para garantizar en todo momento, la máxima seguridad al motociclista. En el artículo de hoy, te contamos más sobre el sistema de airbag y los distintos tipos que existen en la actualidad. ¡Vente!

Este mecanismo tiene un dispositivo que, se activa en caso de accidente, protege al conductor y reduce las probabilidades de sufrir lesiones graves. Todo un avance, sin lugar a dudas, para los amantes de las motos y para aumentar su seguridad.

¿Qué tipos de airbag de moto hay en la actualidad?

Este mecanismo lleva años siendo perfeccionado para conseguir la máxima seguridad para los conductores de motos, muchos son los avances que se están haciendo en este ámbito. Te contamos los principales tipos de airbag de moto:

1.-Airbag integrado en la chaqueta o mono de la moto: Es una prenda que posee sensores, cuyo objetivo es detectar una aceleración o desaceleración violenta. Se activa en fracciones de segundo, protegiendo el cuello, torso y espalda.

2.-Airbag externo para la moto: Se instala en la propia moto y usa sensores avanzados, capaces de detectar una colisión. Se activa al momento y protege el pecho y la espalda del conductor.

3.-Airbag en el casco: Hay cascos que cuentan con un sistema de airbag integrado, el cual, al detectar un fuerte golpe, se activa protegiendo la cabeza y reduciendo considerablemente las lesiones que se pueden producir.

4.-Sistemas de airbags para motos de competición: Sistemas de airbags diseñados para las motos de competición, se activan en situaciones de mucho riesgo. Estos sistemas de airbags, están integrados en el traje de competición, protegiendo de manera integral al piloto.

Beneficios de los sistemas de airbags para moto.

Afortunadamente, mucho se esta avanzando en cuánto a seguridad en las motos, algo totalmente necesario para proteger en todo momento al piloto. Tener un sistema de airbag, tiene una serie de beneficios que te contamos a continuación:

1.-Nos permite conducir con mayor seguridad y tranquilidad, al saber que, llevamos un sistema de protección, ya sea en el mono de la moto o en el casco.

2.-Reducen considerablemente las lesiones y la gravedad de éstas, por ello, es recomendable que cuentes con uno de estos tipos de airbags, para en caso de accidente, vayas lo suficientemente protegido.

3.-Se ha trabajado mucho para que, estos sistemas de airbags, sean lo más cómodos posible y apenas notes que lo llevas.

Medidas para conducir seguro en tu moto.

Dispongas o no, de un sistema de airbag de moto, siempre debes tener en cuenta una serie de medidas para conducir con la máxima seguridad tu moto. Te detallamos estas medidas para recordártelas y las tengas siempre en cuenta:

-Revisa el estado de tu moto antes de conducirla, especialmente, si llevas tiempo sin usarla.

-Lleva siempre el casco y las protecciones necesarias.

-Viaja atento a la carretera, no caigas en distracciones e intenta anticiparte a posibles situaciones de riesgo.

-Cuidado en los adelantamientos, vigila bien que puedas realizarlos, no lo hagas entre coches y vigila el estado de la carretera, sobre todo, si ha llovido.

-Sé lo más visible posible, si conduces por carreteras con poca visibilidad o de noche, recuerda lleva elementos reflectantes para que seas más visible para el resto de conductores y viandantes.

Os seguiremos manteniendo informados sobre los avances en los sistemas de airbag para moto. ¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Deje su mensaje