Cuál es la función del regulador de moto

regulador de moto

El regulador de moto, es uno de los componentes principales que garantica el buen funcionamiento de tu moto. En el artículo de hoy, te explicamos la función de esta pieza de la moto y sus principales características ¡No te lo pierdas!

Si desconoces lo que es el regulador de moto, te diremos que es un dispositivo electrónico que rectifica la corriente eléctrica entregada por el alternador y permite que todos los componentes electrónicos, reciban una alimentación segura y sin picos de tensión.

Tiene una carcasa elaborada normalmente en aluminio y en el interior se encuentra un circuito impreso. En el exterior, hay una serie de pletinas disipadores de calor. Se suele encontrar debajo del chasis de la moto, en la parte delantera del motor y una de sus funciones principales, es convertir el voltaje de AC a DC.

Los reguladores de moto más modernos, tienen un sistema trifásico.

¿Qué señales indican que el regulador de moto, esta fallando?

Cuando el regulador de moto no funciona correctamente, no pasa la corriente recibida del alternador o la corriente recibida desde el alternador, no es procesada adecuadamente y suministra una alimentación incorrecta.

Notarás que el regulador no funciona de manera adecuada, antes las siguientes señales de tu moto:

1.-El motor de la moto se para en marcha.

2.-La moto no arranca o arranca de manera distinta a la habitual.

3.-La batería se calienta demasiado.

4.-Falla el cuadro de mandos de la moto.

5.-Notas un ruido anómalo del motor.

6.-La moto “da tirones”.

7.-Las luces de corto y largo alcance no llegan a encenderse o parpadean.

Si tienes algunas de estas señales anómalas en tu moto, es muy probable que, el regulador de moto no esté funcionando adecuadamente y, por lo tanto, debes revisar y acudir a un taller profesional, lo antes posible.

Cómo realizar un adecuado mantenimiento del regulador de moto.

Como cualquier otro componente de tu moto, debe ser revisado y realizar un correcto mantenimiento para que la moto siempre funcione en las mejores condiciones. Para hacer el mantenimiento del regulador, debes seguir los siguientes pasos:

-Realiza una limpieza de los componentes eléctricos de la moto con un limpiador específico.

-Revisa habitualmente el estado de la batería para garantizar su buen estado.

-Comprueba la instalación del cableado del motor, asegúrate que los cables estén en perfecto estado y sin ningún tipo de deterioro.

-Si se funde alguna bombilla debes sustituirla lo antes posible.

Es una de las piezas más importantes de tu moto, especialmente en toda la función eléctrica y la que evita que haya picos de tensión que afecten a otras piezas y componentes de la moto. Te recomendamos que, revises el regulador y compruebes que todo esta correctamente para que puedas seguir disfrutando de tu mejor compañera de viaje.

Un pico de tensión puede originarte averías de mayor importancia, por ello, dedica tiempo a revisar, comprobar y cambiar aquello que sea necesario, para evitar males mayores.

En Motos Manu, disponemos de piezas para tu moto, repuestos y accesorios con la mejor relación calidad/precio. Si necesitas más información sobre algún repuesto, no dudes en contactarnos y te atendemos personalmente.

Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Deje su mensaje