Como transportar legalmente tu moto y en las mejores condiciones

transportar legalmente tu moto

Si necesitas transportar tu moto de una ciudad a otra, debes conocer las medidas que debes seguir para hacerlo de manera legal y en las mejores condiciones. En el artículo de hoy, te contamos cómo transportar tu moto de manera segura y cumpliendo con la normativa vigente actual. ¡Vente!

Hay varias maneras de transportar tu moto, si vas a mudarte de ciudad y quieres llevarla contigo. Te presentamos varias opciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

1.-Empresa dedicada a dar servicio de transporte: Es la solución más cómoda, puesto que, simplemente tendrás que dejar tu moto a la empresa de transporte y ellos se encargan de absolutamente todo.

Como habrás imaginado, esta opción es la más cómoda para ti, pero también la más cara, aunque si lo que buscas es transportar tu moto de manera segura y despreocuparte de todo, es sin lugar a dudas, la mejor solución para ti.

2.-En remolque: Otra manera de transportar la moto, es haciendo uso de un remolque, tendrás que valorar si te merece la pena adquirir uno para esto o si dispones de uno, puedes hacerlo perfectamente, siempre y cuando, el coche en el que irá el remolque, esté capacitado para ello.

Si tienes pensado adquirir un remolque, tienes varias opciones, remolques abiertos, son los más económicos para esta función, o remolques cerrados, en los que, la moto irá más segura y a salvo de las inclemencias meteorológicas.

3.-Conduciendo la moto: Esta es la más obvia de todas, si tu nuevo destino no esta demasiado lejos, tienes la posibilidad de hacerlo y estas acostumbrado a hacer trayectos largos con tu moto, es una opción a valorar.

Además, si eliges llevar tú mismo la moto, podrás disfrutar de un trayecto hacía tu nuevo destino con tu mejor compañera de viaje.

4.-En una furgoneta: Puedes realizar el transporte de la moto en una furgoneta, siempre y cuando, la moto pueda ir debidamente sujeta y en las mejores condiciones para evitar posibles daños a la moto.

A continuación, te damos unos sencillos tips a tener en cuenta si vas a transportar tu moto en remolque o en una furgoneta de mayor tamaño, para que cumplas en todo momento con la normativa y tu moto llegue en las mejores condiciones:

-Sea como sea el remolque que vas a usar para transportar la moto, el peso conjunto con el de tu coche, no puede superar los 3500 Kg.

-Si el remolque es de menos de 750 Kg, no se necesita ningún tipo de licencia y el remolque, llevará la misma matrícula que la del coche.

-Para remolques de más de 750 Kg, deberá llevar su propia matrícula y licencia para poder ser enganchado al vehículo.

-Para transportar adecuadamente la moto en un remolque, ésta, debe ir de pie, recta y amarrada adecuadamente a los enganches de la parte inferior.

-Furgoneta, para aquellos que optéis por la opción de transportar la moto en una furgoneta, es la opción más sencilla, puesto que dispondrás de espacio suficiente para llevar la moto en las mejores condiciones y, además, irá cubierta ante posibles inclemencias meteorológicas.

Sigue estas indicaciones y podrás disfrutar de tu compañera de viaje, con toda seguridad, en tu nuevo destino.

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Deje su mensaje