Cómo elegir las mejores pipas de bujia

 mejores pipas de bujia

Cuánto más conozcas las distintas piezas de tu moto, más fácil te será hacer un correcto mantenimiento de ésta. En el artículo de hoy, te explicamos qué es la pipa bujía moto y las distintas pipas de bujía que puedes elegir. ¡No te lo pierdas!

La pipa bujía moto suele estar elaborada con un material cerámico o recubrimiento de silicona para una mayor resistencia. La función principal de las pipas de bujía, las cuales, están reforzadas con unos manguitos de goma es que, no se produzcan pérdidas eléctricas cuando entre humedad.

Esta pieza, evita el sobrecalentamiento y la pérdida eléctrica, haciéndolas mucho más efectivas y duraderas.

Si tienes que cambiar la bujía de tu moto y la pipa bujía, te presentamos los distintos tipos de bujías para moto que puedes encontrar en la actualidad:

-Bujía de cobre: Podemos decir que son las bujías típicas y las más económicas, cumplen su función a la perfección, pero son menos resistentes y duraderas que otro tipo de bujías.

-Bujía de platino: Este tipo de bujías están diseñadas especialmente para ser más duraderas y eficientes gracias a su punta de platino.

-Bujía de iridio: Son las bujías más efectivas y duraderas de la actualidad, su punta esta elaborada con iridio, un metal precioso que soporta perfectamente el desgaste, haciendo que sean más eficientes y, por lo tanto, tengan una mayor vida útil.

-Bujía de doble electrodo: Tienen dos electrodos, lo que mejora la ignición y combustión, es el tipo de bujía para moto que te aconsejamos para motores con problemas de encendido.

-Bujía de encendido Superfino: Están diseñadas para motores de alta comprensión y ofrecen una chispa más contundente en las situaciones más exigentes.

¿Qué tipo de bujía elegir para tu moto?

Al igual que cualquier otra pieza de la moto, la bujía y la pipa bujía moto deben ser revisadas de manera habitual para que tu moto ruede siempre, en las mejores condiciones.

Lo más aconsejable, aunque esto dependerá del tipo de moto que tengas, el uso que la des y la manera de conducir, es cambiarlas cada 15.000-20.000 Kms. A continuación, te mostramos qué tipo de bujía es más conveniente para ti, según el uso que des a tu motocicleta:

-Poco uso a tu moto: Si eres de los que no usa la moto de manera habitual y sólo la usas en momentos específicos, las bujías de cobre, son las más adecuadas para ti.

-Máxima durabilidad: Para aquellos que buscan una mayor durabilidad en las piezas de la moto y quieren que su moto rinda al máximo, las bujías de platino deben ser sus elegidas.

-Alto rendimiento: Las bujías de iridio son las indicadas para motos deportivas y de alto rendimiento.

-Problemas de encendido: Si tu moto no arranca en frío o te cuesta bastante, las mejores bujías para evitar esta problemática, son las bujías de doble electrodo.

-Rendimiento a la altura: Las bujías de encendido superfino, deben ser tus elegidas si buscas el máximo rendimiento y eficiencia para tu moto.

Ahora que, conoces los distintos tipos de bujías y las pipas de bujía, sólo te queda hacer una revisión completa de tu moto y comprobar que están en el mejor estado para que puedas seguir disfrutando de tu mejor compañera de viaje.

Nos vemos en la próxima entrada del blog!!

Deje su mensaje