Conoce los distintos tipos de luces para motos

tipos de luces para motos

Una de las prioridades cuando vas en moto, es la seguridad, en la que inciden las distintas partes o elementos que componen la moto, como, por ejemplo, los pilotos para motos y luces para motos. En el artículo de hoy, te explicamos los distintos tipos de luces de tu moto, para que, circules siempre con la máxima seguridad.

Luces para motos que hay que llevar ¡Conócelas!

-Luces obligatorias: Luz de cruce o de corto alcance, es la encargada de alumbrar todo lo que pase por delante de nuestra moto.

-Luz de carretera o de largo alcance: Nos permite ver a una distancia mayor que la anterior, es muy importante que, las luces para motos de largo alcance, estén bien reguladas para evitar deslumbrar al resto de conductores.

-Luces de indicadores de dirección: Otras luces para motos que debes tener muy en cuenta, son las que indican el camino que vamos a seguir a continuación. Sirven para que el resto de conductores, sepan que dirección vamos a tomar.

-Luz de frenado: Señala a los que van detrás, la intención del conductor de detener la marcha o reducir la velocidad. De esta manera, el resto de conductores, saben que vamos a parar y pueden tomar las precauciones necesarias para evitar un golpe en carretera.

-Iluminación específica de matrícula: Se trata de una luz blanca que permite identificar este distintivo en caso de que fuera necesario.

Quizás no demos la importancia que se merece a los pilotos para motos, pero lo cierto es que, son totalmente necesarias y tus mejores aliados para conducir lo más seguro, especialmente por la noche o en días de visibilidad reducida.

Como cualquier otra pieza o elemento de tu moto, debes revisar de manera habitual los pilotos para motos, que iluminen adecuadamente, estén bien regulados y no haya ningún tipo de incidencia.

A continuación, te dejamos una serie de tips para esos días en los que hay visibilidad reducida en la carretera o viajes por lugares con poca iluminación. ¡Vamos a conocerlos!

Tips para conducir con la máxima seguridad en días de poca visibilidad.

-Chaleco reflectante: Si vas a conducir de noche o por una carretera con poca iluminación, el chaleco reflectante, hará que se te vea más y mejor. No dudes en hacer uso de él, cuando haya una visibilidad reducida.

-Utiliza colores vivos en tu moto: Una manera sencilla para ser mejor visto en carretera es, añadiendo a tu moto, colores vivos, mediante pegatinas reflectantes. Hará que sea más fácil verte por el resto de conductores.

-Realiza gestos: Si vas a realizar una maniobra y tienes dudas de que, el resto de conductores hayan visto la señalización, realiza gestos para advertir de tus próximos movimientos en la moto.

-Las luces para motos, siempre encendidas: Debes llevar las luces de la moto siempre encendidas, para favorecer una mejor visibilidad. Así que, revisa antes de salir con tu moto, que funcionen adecuadamente y estén bien reguladas.

-Conduce por el medio del carril: Así te asegurarás de que seas visto y aumentarás la seguridad, especialmente en días con baja visibilidad.

En Motos Manu, te ofrecemos accesorios, piezas y repuestos para tu moto, con la mejor relación calidad/precio. ¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Deje su mensaje