Características de los motores de arranque para motos

motores de arranque para motos

La función del sistema de arranque en una moto es facilitar el encendido del motor de explosión, es el encargado de activar e iniciar el giro del volante motor. En el artículo de hoy, te contamos las características de los motores de arranque para motos. Si quieres conocer todos los detalles acerca del arranque moto ¡No te lo pierdas!

Los motores de arranque pueden ser eléctricos o a patada. A continuación, te contamos las particularidades de cada uno de estos sistemas:

-Arranque eléctrico: Se trata de un motor eléctrico, accionado por un botón situado en el manillar. Funcionan con corriente continúa y se alimenta de la batería. Al accionar el botón se pone en funcionamiento el cigüeñal en el momento exacto en que la bujía tiene que hacer la chispa.

-Arranque a patada: Hace el mismo trabajo que el motor eléctrico, pero a base de un pedal de arranque que se arranca con el pie. En este tipo de arranques, es fundamental que siempre tengas la moto en las mejores condiciones y una puesta a punto perfecta. Actualmente, se pueden encontrar estos sistemas de arranque a patada en cualquier tipo de moto, debido a la moda por este estilo tan clásico y único.

El funcionamiento de los motores de arranque para motos, consiste en que, al girar la lleve o pulsar el botón de encendido de nuestra moto, el solenoide desplaza el empujador que acciona la horquilla y hace que, el piñón ataque se mueva, esta conectado al cigüeñal del motor, haciéndolo girar a una velocidad de unos 400 rpm.

A continuación, te mostramos qué señales te indican que el arranque moto está fallando o no funciona cómo debería:

-La moto no arranca a la primera: Si tu moto no arranca a la primera, probablemente sea porque el motor de arranque está deteriorado, en este caso, te recomendamos que acudas a un taller profesional cuánto antes, para solventar la problemática y evitar averías mayores.

-En invierno la moto tarda en arrancar: En el caso de que tu moto no arranque como debería, especialmente en invierno con las bajas temperaturas, puede ser otra señal de que éste esta deteriorado y deberías revisarlo.

-Al girar la llave hace un ruido extraño: Si al girar la llave para arrancar la moto, escuchas un ruido extraño o poco habitual, puede ser que esté fallando y deberás ponerte manos a la obra para repararlo.

Aunque, tu moto tenga estos “síntomas” no quiere decir que sea el arranque moto, puesto que, son señales que se pueden confundir con el mal estado de la batería de tu moto, por ello, te recomendamos, que previamente revises que la batería esta funcionando adecuadamente.

Si quieres que tu moto te dure por el mayor tiempo posible en las mejores condiciones, haz una revisión completa de manera habitual y cuida cada una de las piezas, mantenlas limpias, engrasadas y revisa que no haya ningún tipo de defecto. Posteriormente, tal y como te hemos comentado, revisa el estado de la batería y su correcto funcionamiento.

En Motos Manu, disponemos de accesorios, piezas y repuestos para moto, si necesitas más información al respecto, no dudes en contactarnos.

¡Te esperamos en la próxima entrada del blog!

 

Deje su mensaje