Si visitas Andalucía, 10 rutas en moto para este verano

10 rutas en moto para este verano

Si visitas Andalucía este verano, no dejes pasar la oportunidad de hacer una ruta con tu mejor compañera de viaje. Más de 800 Kms de costa con inmejorables vistas, 2 Parques Nacionales, ciudades como Sevilla, Córdoba, Granada… En el artículo de hoy, te presentamos 10 rutas para hacer en moto en Andalucía. ¡Te esperamos!

1.-Ruta en moto por el Cabo de Gata: Si te gustan las vistas espectaculares y únicas, esta es tu ruta elegida. Preciosos pueblos de casas blancas y buganvillas como Agua Amarga y Rodalquilar.

Playas en puro estado natural, como la de Monsul, Los Genoveses y Las Negras.

2.-Ruta en moto por la Alpujarra de Granada: En verano es la mejor época para hacer esta ruta de 175 Km con espectaculares vistas panorámicas.

Podrás visitar el Parque Nacional de Sierra Nevada y el Valle de Lecrin. Puertos de montaña, fuentes, aguas termales, incluido el municipio de Lanjarón.

3.-Ruta por la Costa de la Luz: De Tarifa a Caños de Meca, un total de 70 Km, no dejes de visitar el Parque Natural de los Alcornocales hasta el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate.

4.-Ruta en moto por Sierra Morena: En Córdoba, 200 Km de ruta que conecta con 8 pueblos de casas blancas que te encantarán, tanto su color, ambiente como gente, y, además, podrás disfrutar de las vistas de las montañas de Sierra Morena.

5.-Ruta por la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva): Una ruta de 175 Km que conecta con municipios que no puedes dejar de visitar: Aroche, Cumbres Mayores, Santa Olalla del Cala, Aracena, Alájar y Fuenteheridos.

Si vas a visitar Huelva y vas con tu moto, aprovecha para hacer esta bonita ruta, en la que disfrutarás de las mejores vistas, pueblos y vivirás la auténtica experiencia de hacer una ruta con tu moto, en una localidad reconocida por su belleza.

6.-Ruta motera por la Sierra Norte de Sevilla: Más de 177.000 hectáreas declaradas Parque Natural, pueblos blancos, dehesas con vides y olivares, más una gastronomía de escándalo para que hagas una parada a comer o cenar. ¡Disfruta de su gastronomía más auténtica!

7.-Ruta en moto por Málaga y Cádiz: No te puedes perder el Caminito del Rey, rutas y senderos por desfiladeros espectaculares. Podrás cruzar el Puente Nuevo y la antigua medina andalusí. Suma a tus visitas, el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, una maravilla para poner el broche de oro a esta ruta en moto por Andalucía.

8.-Ruta por el legado arquitectónico y artístico: Peñarroya-Pueblo Nuevo, podrás disfrutar de la Mezquita, judería y como no podía ser de otra manera, probar el auténtico salmorejo cordobés ¡Una delicia en verano!

No hace falta que te mencionemos, la visita obligada a la Alhambra de Granada.

9.-Carretera de la Cabra: Espectaculares paisajes para los amantes de la naturaleza y las vistas increíbles, el puerto del Suspiro del Moro y desciende hasta la Costa Tropical de Granada. ¡Saca la cámara para fotografiar unas vistas de postal!

10.-Ruta Desierto de Tabernas y Sierra de los Filabres: Sube hasta la Sierra de Filabres y disfruta de su espectacular panorámica. Pueblos con mucho encanto para completar una ruta de 10, Velefique, Bacares, Serón o Gérgal.

Esperamos que, con estas 10 rutas para hacer en moto por Andalucía, empieces a planificar tu viaje este verano y como no podía ser de otra manera, con tu mejor compañera de viaje. Empiezan las rutas en moto ¡Estamos en verano!

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Deje su mensaje