Conoce mas sobre los sensores para motos

sensores para motos

En el artículo de hoy, vamos a conocer más sobre los sensores para motos y el sensor temperatura moto. ¡Vamos a descubrirlos!

Te mostramos algunos de los sensores para para motos más destacados:

-Sensor de posición de la mariposa: Se trata de un potenciómetro que registra la posición real de las mariposas del cuerpo de admisión.

-Sensor de posición de puño del acelerador: Este sensor se utiliza en motocicletas con acelerado electrónico. Suelen ser dobles y cada vez, es más habitual que venga directamente montado, en el puño del acelerador.

-Sensor de presión del colector de admisión: Mide la presión del aire dentro del colector de admisión. Permite cuantificar la cantidad de aire aspirada por el cilindro junto a la información del TPS. De entre los sensores para motos, este, en algunas motocicletas se usa para determinar la fase de inyección y encendido.

-Sensor temperatura moto: Son componentes eléctricos y electrónicos que, en calidad de sensores permiten medir la temperatura mediante una señal eléctrica determinada. Esta señal se puede enviar directamente o mediante el cambio de resistencia.

También se denominan sensores de calor, detectores de calor o sondas térmicas.

El sensor temperatura moto puede medir la temperatura con precisión y, además, se usa en muchos objetos cotidianos, como, planchas, tostadoras y sensores de movimiento.

Es uno de los sensores para motos más importante al que debes prestar especial atención, como cualquier otra pieza de la moto, puede fallar o deteriorarse y estos con los “síntomas” que te pueden estar avisando, que necesita ser reemplazado:

Aumento del número de revoluciones

Mayor consumo de combustible

Mal comportamiento en el arranque

Estos 3 “síntomas” son los principales y claros indicativos, para cambiar el sensor temperatura moto.

Los sensores pueden ser mecánicos, eléctricos y electrónicos. Cada uno de estos sensores tienen una manera de recopilar y transmitir la información que reciben. Son muy útiles y necesarios para recibir cierta información de interés de nuestra moto, recopilar datos y tener un mejor control del estado general de nuestra moto.

Un sensor transforma una acción física que se va a medir en un equivalente eléctrico y lo procesa, de forma que las señales eléctricas se puedan transferir y procesar fácilmente.

Cada vez más, se usan este tipo de sensores para recibir información y datos, de ahí que haya una gran variedad de sensores según para lo que lo necesites: sensores de corriente eléctrica, sensores de humedad, sensores de velocidad, de posición…

Si eres motero experimentado, sabrás la importancia de revisar todas y cada una de las piezas de la moto, para que ésta siempre funcione a la perfección y puedas disfrutar de ella por mucho tiempo. Como cualquier otra pieza de la moto, los sensores para moto y sensor temperatura moto, deben ser revisados y comprar que funcionan a la perfección.

En verano que usamos más la moto para hacer rutas o pequeños viajes, no te olvides de antes de salir de viaje, hacer una revisión general de tu moto y comprobar que todas las piezas funcionan correctamente. Cuánto más y mejor cuides tu moto, más tiempo podrás disfrutar de ella.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Deje su mensaje