Consejos para hacer salidas en moto, este verano

salidas en moto

Llega la temporada de disfrutar más de nuestra moto y salir de ruta, una de las muchas cosas buenas que tiene el verano, pero debes tener en cuenta una serie de recomendaciones. En el artículo de hoy, te damos unos Tips para que tu ruta en moto, salga tal y como esperas. ¡No te lo pierdas!

1.-Planifica tu ruta con anticipación suficiente: Algo básico antes de emprender una ruta en moto, es conocer previamente el trayecto que debes realizar y planificar lo mejor posible tu ruta, para que sepas en todo momento, el trayecto a seguir.

2.-Revisa el estado de tu moto, antes de salir: Siempre debes revisar el estado general de tu moto, pero especialmente, si vas a salir de ruta. Haz una revisión general de ésta y revisa especialmente los frenos y neumáticos.

3.-Equipación adecuada también en verano: Aunque sea verano y haga bastante calor, debes ir equipado correctamente en la moto, sobre todo, si vas a salir de ruta. Hay prendas específicas para ir en moto en verano, que son transpirables y te darán menos calor, pero debes ir protegido. Revisa también el estado del casco de moto.

4.-Distancia de seguridad: Mantén siempre la distancia de seguridad adecuada y mantente atento a la carretera en todo momento. Debes tomar todas las precauciones necesarias.

5.-Respeta los límites de velocidad: No tendríamos que recordarte esta medida, pero debes respetar a raja tabla los límites de velocidad. Recuerda que, lo importante es llegar al destino y disfrutar del viaje.

6.-Haz paradas en el trayecto para refrescarte: Debes hacer paradas en tu ruta para descansar, estirar las piernas y tomar algo fresquito, para seguir adelante en tu ruta.

7.-Kit de herramientas básicas: En la actualidad, existen kits de herramientas para moto, adquiere uno, te facilitará mucho la vida si sufres algún tipo de incidencia durante el trayecto.

Estos son algunos de los tips que debes tener en cuenta si vas a realizar una ruta o viaje con tu moto. Además, de estos tips, en verano debes tomar precauciones debido a las altas temperaturas que sufrimos. Por eso, te dejamos aquí algunos consejos para que tengas en cuenta, sobre todo, los días de altas temperaturas.

-Hidratación: En verano debes prestar atención a las señales que te envía tu cuerpo, si notas que tienes demasiado calor, estar algo mareado o cansado. Haz una parada, refréscate y descansa.

-Ropa ligera y transpirable: Debes ir adecuadamente equipado en la moto, elige ropa ligera, cómoda y transpirable.

-Protección solar: No te olvides de echarte protección solar antes de salir con la moto, para evitar que los rayos, afecten a tu piel.

-Evita las horas de máximo calor: En la medida de lo posible, evita coger la moto en las horas centrales del día, planifica bien la ruta.

-Agua y alimentos ligeros: Recuerda llevar agua para una correcta hidratación y alimentos ligeros para que puedas reponer fuerzas, cuando así lo necesites.

Con estos tips y recomendaciones, ya tienes todo lo necesario para planificar tu ruta y disfrutar de tu mejor compañera de viaje este verano.

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Deje su mensaje