Tu casco tiene fecha de caducidad ¡Que no se te pase!

casco tiene fecha de caducidad

Los cascos tienen fecha de caducidad para garantizar así, tu seguridad cada vez que cojas la moto. Es por ello que, debes conocer las características de tu casco y la fecha de caducidad de éste, para que estés atento a ella y cambies de casco, cuando así sea requerido. En el artículo de hoy, te contamos las características que debes tener en cuenta, a la hora de elegir el casco de moto. ¡Vamos!

Según varias pruebas y estudios realizados, se ha determinado que la vida útil de un casco de moto, es de 3 a 8 años. Lógicamente esto variará según el cuidado que des al casco de moto y si has sufrido algún tipo de golpe o incidente con él, en este caso, lo más recomendable es que cambies el casco, para asegurarte tu seguridad en la conducción de tu moto.

Para saber cuál es la fecha de caducidad del casco de moto, debes mirar en su interior, en la parte acolchada, dónde verás una etiqueta en la que debe aparecer la fecha de fabricación del mismo.

La fecha de caducidad del casco, te debe servir como referencia para que estés atento, porque normalmente, no duran tanto como indican los fabricantes, especialmente si coges la moto a diario y el casco ha recibido golpes o simplemente con el uso, se ha ido deteriorando poco a poco.

Para tener más datos acerca de cuándo debes cambiar el casco de moto, te dejamos aquí unos sencillos tips, para que tengas en cuenta:

1.-La mayoría de fabricantes de cascos de moto, recomiendan cambiarlo si éste ha sufrido un impacto, no tiene por qué ser un accidente grave, pero debes pensar que, cualquier tipo de golpe que reciba el casco, puede afectar a su estructura y no protegerte como es debido.

2.-Observa el interior del casco de manera habitual, otro indicativo para saber que debes cambiar el casco de moto, es que el interior, la parte acolchada, no esté en buen estado, en este caso, también es hora de cambiar el casco.

3.-Mantenimiento y cuidados del casco: El casco es un accesorio más de la moto y debes hacer un adecuado mantenimiento de éste para aumentar su durabilidad. Limpia bien el casco, tanto el interior como el exterior, comprueba si tiene dañada la parte acolchada o si en su exterior, tiene algún tipo de golpe o arañazo profundo.

Algo que debes tener muy en cuenta, si ha llegado el momento de cambiar el casco de moto es, la elección del material. Hay una gran diferencia en cuánto a la durabilidad según el tipo de material que elijas, por ejemplo, los de policarbonato duran una media de 5 años y los de fibra de vidrio, alrededor de 8 años.

Ni que decir tiene que, además, el casco de moto es lo que te puede salvar la vida en caso de que sufras un accidente, así que es, uno de esos accesorios en los que debe primar siempre la calidad, frente al precio. No compres un casco de segunda mano ni que no cumpla con la normativa europea establecida. Recuerda que lo más importante, es siempre volver…

¡Nos vemos en la próxima entrada del blog!

 

Deje su mensaje