Datos curiosos que te sorprenderan sobre Harley Davidson

Harley Davidson

Si hay una marca de motos con toda una historia y trayectoria detrás que se ha convertido incluso, es una manera de vivir y de sentir el mundo del motor, esa es Harley Davidson, por ello, en el artículo de hoy, te contamos algunos datos curiosos sobre esta marca tan revolucionaria.

¡Vamos a conocer mejor a Harley Davidson!

Como buenos moteros, estamos seguros que conocéis de sobra esta marca tan especial, que representa rebeldía, ir más allá, una manera de vivir más libre y atrevida. Su nombre nace de la unión de dos apellidos de sus fundadores: William S. Harley y Arthur Davidson.

Durante la 1ª Guerra Mundial fabricó motos para el ejército de EEUU.

En 1957 crearon una de sus motos más emblemáticas y más reconocida, el modelo Harley-Davidson Sportster.

Tal fue su éxito y destacó tanto su diseño que, estas motos aparecieron en varias películas con actores tan destacados e importantes como Marlon Brandon o James Dean.

El concesionario más grande de Harley Davidson y el más espectacular, se encuentra como no podía ser de otra manera, en Las Vegas.

Su club de socios es uno de los clubs del motor más importante y cuenta en la actualidad con más de 1 millón y medio de socios y se llama Harley Owners Group.

La primera moto Harley Davidson costó aproximadamente 200 dólares y se cuenta que, su carburador se construyó a partir de una lata de salsa de tomate.

Pero, no sólo se adentraron en el mundo de las motos, sino que, en los años 60, fabricaron carritos de golf y durante varios años, estuvieron centrados también, en este mercado.

Harley Davidson se adapta a los nuevos tiempos con su primera moto eléctrica.

Si por algo es reconocida esta marca tan especial de motos, es por su innovación y adaptación a los nuevos tiempos, siempre con ese toque de rebeldía que tanto los caracteriza.

En el año 2020, sacaron su primer modelo de moto eléctrica la Harley Davidson LiveWire, porque lo que esta claro que, en el mundo del motor, también se da la premisa de: Renovarse o morir y no podían quedarse atrás en el ámbito de las motos eléctricas.

Harley Davidson esta en continúo movimiento, adaptación a los nuevos tiempos y en investigación para ofrecer siempre a sus clientes, las opciones más interesantes y perfeccionadas para disfrutar al máximo de la experiencia de tener, nada más y nada menos que, una Harley Davidson.

Una marca con mucha rebeldía que llega a todo el mundo.

Si algo ha hecho muy bien siempre esta marca, además de sus motos, ha sido el cuidado de su marca y una línea firme en este aspecto.

Tener una Harley Davidson es mucho más que tener una moto, es un estilo de vida, una actitud rebelde y distinta ante la vida y esa sensación de que con tu Harley eres capaz de llegar y hacer todo aquello que te propongas.

Son muy conscientes de la cantidad de fans incondicionales que tienen en todo el mundo y saben recompensar a sus usuarios de la mejor de las maneras, patrocinando eventos y concentraciones moteras por todo el mundo y como os hemos comentado, con un “club” que supera el millón y medio de seguidores… Nada fácil en los tiempos que corren y con tantísima competencia.

Esperamos que, hayas conocido un poquito mejor esta marca motera con tanto estilo y nos vemos en la próxima entrada del blog.

 

Deje su mensaje