Que es el CDI moto

Que es el CDI moto

El CDI moto, es un sistema de ignición por descarga de capacitor, es decir, es un módulo de control electrónico para la chispa. En el artículo de hoy, te contamos más sobre este módulo y el CDI scooter, para que te conviertas en un auténtico motero y conozcas mejor tu moto. ¡Vente!

La función principal del CDI moto, es saturar y descargar la bobina y controlar el avance de encendido, según las necesidades específicas del motor.

Para conectar adecuadamente un CDI, debes saber que en una de sus terminales tendrá alimentación de tierra y en la otra, corriente. De esta manera, según gira el cigüeñal, la pastilla pulsante manda una señal al CDI, para adelantar o bien, retrasar, la chispa.

Otro dato importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir el CDI moto, es que existen de 4, 5, 6 o más terminales. Se suele ubicar bajo el asiento de la moto o en las tapas laterales y tienes que tener especial cuidado, cuando lavas la moto, por ejemplo, de no apuntar directamente al CDI porque podría entrar agua y originar fallos.

Si tienes que cambiar el CDI scooter, te aconsejamos como profesionales del mundo del motor, que adquieras uno original, aunque, su precio sea algo más elevado, porque si adquieres otro tipo de CDI que no es original, aunque las conexiones parezcan las mismas, lo cierto es que suelen dar problemas y te evitarás muchos quebraderos de cabeza, comprando uno original y específico para tu modelo de moto.

El CDI scooter, es poco probable que dé algún tipo de problemática, pero como cualquier otra pieza de la moto, se pueden dar algunas incidencias que normalmente, están relacionadas con los siguientes aspectos:

-Picos altos de carga.

-Se puede producir un corto circuito en la instalación eléctrica de la moto.

-Incorrecta conexión del CDI en la moto.

¿Qué pasa en tu moto si no funciona el CDI?

Hay varias señales que te indicarán que el CDI no está funcionando como debería y algunos de estas señales, son las siguientes:

-La moto no arranca de repente.

-Puedes circular con la moto, pero se va parando, pequeñas paradas repentinas.

-No se encienden las luces de la moto.

-Falla el cuadro eléctrico.

-Se produce una sobrecarga en la batería de la moto.

Estas señales, te pueden estar indicando que el CDI no funciona como debería, esta defectuoso o falla alguna de las conexiones, y, por lo tanto, deberás proceder a su reparación o sustitución cuánto antes.

La centralita de la moto, es un componente básico para asegurar el mejor rendimiento, consumiendo lo mínimo posible y garantizando que tu moto, tenga una mayor vida útil. Por lo tanto, aquí tienes una pieza más a la que debes prestar especial atención cuando realices la revisión habitual de tu moto.

Recuerda que ahora que llega el buen tiempo y apetece mucho más salir con nuestra compañera de viaje, debes hacer una revisión para comprobar que todo funciona adecuadamente y puedas salir de ruta sin tener que preocuparte por nada.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

 

 

Deje su mensaje