Cuando se renueva el carnet de conducir de moto. Plazos y tasas.

Cuando se renueva el carnet de conducir de moto. Plazos y tasas.

El permiso de tipo A tiene diferencias respecto al B del coche, en cuánto a la hora de obtenerlo, pero a la hora de renovarlo es exactamente igual que el del coche. En el artículo de hoy, te contamos todo lo relacionado con la renovación del carné de conducir. ¡Vente!

El carné clase A, tiene un período de vigencia de 10 años, hasta que cumplas los 65 años, a partir d ellos 65, cambia a cada 5 años. La fecha de caducidad de tu carné de conducir, esta en el reverso, a partir de esa fecha, tienes que renovarlo.

Ten en cuenta, que el plazo de renovación del carné, empieza 3 meses antes de la fecha de caducidad, si ya esta vencido, puedes renovarlo en cualquier momento. Así que, ya sabes, mira la fecha de caducidad y a partir de los 3 meses anteriores, puedes acudir a hacer la renovación.

Para realizar la renovación del carné de conducir de moto, puedes hacerlo a través de 2 vías:

1.-Centro de reconocimiento de conductores.

2.-Jefatura de tráfico.

Además, en la web de la DGT, puedes encontrar un listado de centros de reconocimiento de conductores, deberás llamar previamente para solicitar una cita previa. Te realizarán un psicotécnico, una prueba de agudeza visual, la foto para el carné y deberás abonar las tasas correspondientes de la renovación, 24,10€ y presentar tu DNI.

Deberás abonar la realización previamente del reconocimiento médico y el psicotécnico, que los precios rondan entre los 20 y los 60€.

Una vez que realizas todo este proceso, se te facilita un permiso provisional, el cual, tiene una validez de 3 meses, aunque lo habitual es que recibas el nuevo, al mes y medio de haber realizado la renovación del mismo. Este carné provisional no puedes usarlo en el extranjero y te recomendamos, que si al mes y medio, no has recibido el original, acudas a comprobar si ha habido algún tipo de incidencia.

Es importante que revises de vez en cuando la fecha de caducidad de tu carné o bien lo apuntes, para que no se te pase el plazo y hagas esta gestión cuánto antes. Si tienes previsto viajar al extranjero y vas a querer conducir, ten en cuenta las fechas y recuerda que puedes efectuar la renovación, 3 meses antes de la fecha en la que caduca.

Tener moto es una responsabilidad, no sólo a nivel de la moto misma, que debes llevarla siempre en el mejor estado, hacer las revisiones oportunas y un correcto mantenimiento, sino que, debes estar atento de la documentación y el carné de conducir, para cumplir siempre con la normativa vigente y evitar una posible multa.

En Motos Manu, siempre te ofrecemos el mejor contenido del mundo del motor, para que sólo tengas que preocuparte de salir a disfrutar con tu mejor compañera de viaje. Si necesitas además, piezas, repuestos o accesorios para tu moto, te invitamos a visitar nuestra web y si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Etiquetas: renovar-carnet-moto

Deje su mensaje