Cargador de bateria de moto ¡Que no te falte uno!

Cargador de batería de moto

La batería de nuestra moto es una de esas piezas que debemos revisar habitualmente, sobre todo, si no cogemos la moto de manera habitual, puesto que, puede suceder que cuando vayas a usarla, la batería no funcione o esté descargada. Para ello, te recomendamos tener un cargador de batería de moto o arrancador batería moto, para que siempre puedas tener tu moto disponible. ¡Vente!

Antes de nada, empezaremos diciendo que el cargador de batería moto que necesites, dependerá del modelo de moto que tengas y el tipo de batería que lleve ésta, estos datos, los puedes encontrar en el manual del fabricante de tu moto. Te mostramos los tipos de arrancador batería moto, más conocidos:

1.-Baterías húmedas: Tienen electrolito líquido, son el tipo de batería más usado por los fabricantes de motos.

2.-Baterías selladas: Son más avanzadas que las anteriores y no suele ser necesario añadirles agua.

3.-Baterías con gel: En vez de líquido incorporan gel, son ideales para motos de pequeña y mediana cilindrada.

4.-Baterías de litio: Podríamos decir que es el tipo de batería más avanzado, con una mayor resistencia y vida útil.

Una vez que tengas claro el tipo de batería que lleva tu moto, puedes elegir entre varios tipos de cargador de batería de moto, entre ellos, te destacamos los siguientes:

-Cargadores tradicionales: Los más típicos y también los más antiguos, se cargan las baterías de plomo, es necesario realizar esta actividad bajo supervisión.

-Cargadores inteligentes: Es el tipo de cargador más avanzado y de los que más se usan. Electrónicos y tienen la capacidad de adecuar la carga, a las necesidades específicas de la batería.

-Cargadores destinados al mantenimiento: Mantienen la carga existente, es decir, no realizan en sí una carga, con lo cual no te sirven para recargar la batería, sino que, hacen que no se pierda la carga de la que dispone la batería de moto.

A continuación, te dejamos unos consejos básicos para hacer un adecuado mantenimiento de tu batería, especialmente, si no tienes un arrancador batería moto:

-Mantén lo más limpia posible la batería y cada una de las piezas que la componen.

-Si no vas a usar la moto en una temporada, es mejor que la desconectes.

-Revisa que todos los tornillos de la batería estén debidamente ajustados.

-Comprueba de vez en cuando la carga de batería de la moto y si ves que baja considerablemente, es posible, que tenga alguna problemática.

-Cuenta siempre con una batería adicional o en su defecto un cargador de batería de moto.

Sin lugar a dudas, la batería es una de esas piezas fundamentales de la moto, si no tiene carga suficiente, no podrás arrancar la moto y esto es una faena, especialmente, si tenías pensado hacer una ruta o viaje con la moto.

En Motos Manu, disponemos de cargadores de baterías para que siempre que quieras salir con tu mejor compañera de moto, puedas. Si no tienes suficiente información sobre qué tipo de cargador necesitas, puedes preguntarnos y te atendemos personalmente.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

 

Deje su mensaje