Bujías NGK: La mejor calidad para tu moto

Bujías NGK: La mejor calidad para tu moto

La bujía es una parte esencial del encendido de la moto, es la encargada de producir la chispa necesaria para hacer funcionar nuestra moto. En el artículo de hoy, te contamos todo lo que tienes que saber sobre las bujías, te hablamos de la mejor marca, bujías NGK y el catálogo NGK. ¡Vente!

Podemos decir que las bujías tienes 2 funciones principalmente:

1.-Encender la mezcla de aire/combustible.

2.-Ayudar a evacuar el calor de la cámara de combustión.

Elegir una bujía u otra para tu moto, dependerá de las características del modelo de tu moto, así como, las especificaciones del manual del fabricante. Hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la bujía.

-Grado térmico: Capacidad que la bujía posee en disipar el calor. Cuánto más caliente esté la bujía más lenta será la disipación y cuánto más fría, más rápido.

Las bujías NGK, los grados van por escalas, empezando por el Nº2 como la más cálida y el Nº11,5 como la más fría.

-Tipos de bujías: En la actualidad hay una gran diversidad de bujías, elegir una u otra, dependerá del modelo de la moto y el uso que hagas de ella. Podemos decir que, para una moto de uso normal, del día a día, la mejor opción es elegir las bujías NGK estándar, para motos de serie y que tienen un precio bastante económico y una excelente relación calidad/precio.

-Si cambias una, cambia todas: Si tu moto lleva varias bujías, te aconsejamos que, si necesitas cambiar una, cambies todas a la vez, no es una pieza de moto con un coste muy elevado y notarás un mejor rendimiento de tu moto.

A continuación, te hacemos unas recomendaciones que debes tener en cuenta, a la hora de cambiar la bujía o bujías de la moto:

-No cambies las bujías de la moto con el motor caliente.

-Si tienes alguna bujía que no quieres cambiar porque genera buena chispa, la puedes dejar como nueva con un cepillo específico para bujías.

-No fuerces los cables, ya que podrías dañar algún conector y provocar una rotura.

-Lo más aconsejable, aunque esto depende el uso que hagas de la moto, es cambiar las bujías cada 30.000 Kms.

Cambiar una bujía es una tarea sencilla, pero si no lo has hecho previamente o notas que se te hace difícil, siempre es mejor acudir a un taller profesional para que te realice el cambio de bujías de tu moto. Te aconsejamos que las cambies por la marca NGK, puedes echar un vistazo previamente al catálogo NGK para comprobar los distintos modelos y precios que tienen.

Las bujías, como cualquier otra pieza de la moto, necesitan ser revisadas y realizar un mantenimiento adecuado de ellas. Haz una conducción eficiente para que sean más duraderas, no apures el carburante y cuida su estado. Unas bujías bien cuidadas y haciendo una conducción eficiente, te pueden durar el doble de kilómetros, así que, no te olvides de incluirlas en la revisión habitual que hagas.

Si tienes que cambiar las bujías de tu moto, te invitamos a que mires el catálogo NGK para buscar el modelo adecuado de tu moto y elegir las bujías con mejor relación calidad/precio del mercado. En Motos Manu, disponemos de accesorios, piezas y repuestos para tu moto, si tienes alguna duda, puedes consultarnos y te atendemos personalmente.

Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Deje su mensaje