Cómo proteger tu moto de los efectos del calor y el sol

Cómo proteger tu moto de los efectos del calor y el sol

Cuando llega el buen tiempo, nos apetece más coger la moto y disfrutar de ella, mientras hacemos una ruta o un viaje en moto, pero también, la llegada del calor, los rayos UVA y las altas temperaturas, pueden afectar al buen estado general de tu moto. En el artículo de hoy, te damos unas pautas para que protejas tu moto al máximo, de los efectos del sol.

1.-Pintura de la moto: Evita todo lo posible, dejar tu moto en la calle en las horas centrales del día y más, que la dé el sol directamente. Puede afectar a la pintura de tu moto y perder brillo, así que, dentro de lo posible, intenta dejarla en un garaje o en su defecto, en un lugar que haya sombra.

2.-Revisa los neumáticos con más frecuencia: Las altas temperaturas también afectan a los neumáticos, pierden presión, por ello es fundamental que hagas una revisión de manera más habitual del estado y presión de los neumáticos.

3.-Elige una buena hora para lavar la moto: Si vas a lavar la moto, no lo hagas en las horas de más calor y directamente en el sol, puesto que el agua se evapora más rápido y puede afectar a la pintura de la moto.

4.-Presta especial atención: Aunque en Motos Manu, siempre os recomendamos hacer una revisión general de la moto, en verano debes hacerlo especialmente, vigila el nivel de líquido, la temperatura del motor, los frenos… Hazlo, aunque no vayas a usar mucho la moto, porque el calor puede dañarla.

5.-El color de tu moto y el sol: Si vas a comprarte una moto próximamente y tienes dudas sobre qué color elegir, ten en cuenta los colores que son más sensibles al sol y pueden acabar perdiendo su color original o brillo, son el rojo, amarillo, negro y blanco.

6.-No te olvides del casco: No solo te decimos porque también en verano debes llevar el casco, vayas donde vayas y aunque sea un trayecto corto, también porque, en verano especialmente debes mantener limpio el casco, tanto externamente como internamente.

7.-La seguridad lo primero: Tenemos recomendaciones para ti, recuerda que en verano debes evitar coger la moto en las horas de mayor calor y no te olvides de hidratarte adecuadamente. Haz las paradas que necesites y tómate un descanso, especialmente, si es un trayecto largo.

Si eres un amante de las motos, te gustará llevar tu moto siempre en el mejor estado, no sólo por estética, sino también por seguridad. Por eso, en verano, debes prestar atención a tu moto y dedicarla los cuidados necesarios, para que puedas seguir rodando con tu mejor compañera de viaje.

Si tienes pensado hacer un viaje este verano en moto, haz una revisión previamente en un taller profesional, ponla a punto y sal a disfrutar con ella al máximo, teniendo en cuenta todas las pautas que te hemos dado. El verano es la época ideal para sacar más la mota y disfrutarla lo que no hemos podido en verano, pero debes cuidar su exposición al sol, para evitar que se vea afectada por los rayos UVA.

Nos vemos en la próxima entrada del blog!

Deje su mensaje