Lo que tienes que saber de las baterías de moto, antes de comprarlas

Lo que tienes que saber de las baterías de moto, antes de comprarlas

Las baterías de moto son dispositivos que almacenan energía eléctrica en forma química y liberan una corriente continúa de manera controlada. En el artículo de hoy, te contamos lo que tienes que saber, antes de comprar las baterías y las baterías para scooter. ¡Vente!

Las baterías tienen un electrodo positivo y uno negativo, sumergidos en un electrolito. La mayoría, son de plomo-ácido y son baterías secundarias, es decir, pueden recargarse. Dentro d ellos distintos tipos de batería de moto, están las de litio. Su característica principal, es que son más ligeras y resisten mejor la descarga. No son aconsejables, sin vives en una zona en la que, la temperatura ambiente es muy baja.

Las baterías primarias, son aquellas baterías que una vez que se descargan, no se pueden volver a cargar y hay que desecharlas. Debes tener claro, que aunque adquieras una batería secundaria, que sí se pueden recargar, no debes tardar mucho tiempo en hacerlo, puesto que la sulfatación se transforma lentamente, se va convirtiendo cada vez en más sólido y llega un punto, en el que no se puede recargar o no, puede volver a ofrecer su rendimiento original.

Es por esto que, si eres de los que no coge mucho la moto o no de forma habitual, debes prestar atención a las baterías de moto, que se encuentren en buen estado, la moto arranque, y, por lo tanto, tengan carga. Si no es así, aunque no vayas a usar la moto, en una temporada, es mejor que la recargues cuánto antes, para que puedas usarla cuando lo necesites.

Para que te hagas una idea, si no usas de manera habitual tu moto, aún así, la batería puede perder un 5% de su carga normal al mes. Otro aspecto que quizás, no sabes es que existe la creencia que las baterías se descargan más fácilmente con el frío, lo cierto es que, la tasa de auto-descarga por encima de los 25º, es doble por cada 10º.

Si tu batería se descarga, puedes volver a cargarla tu mismo, no hace falta ser un experto, ni tener mucha experiencia en ello, aunque sí debes tomar algunas precauciones. Lo mejor es que lo hagas con los cargadores inteligentes, son muy fáciles de usar, evitan la sobrecarga de la batería y otorgan la carga necesaria, en función del estado de ésta.

No podemos dejar de hablar de las baterías para scooter, en la actualidad existe una gran diversidad de opciones, así que, te damos las consideraciones que debes tener en cuenta, a la hora de elegirla. Para elegir las baterías para scooter, puedes elegir baterías sin necesidad de mantenimiento, sin ácido, baterías de gel o de carga extra.

Si necesitas adquirir una batería para tu scooter, debes saber el modelo de tu moto o mirar en el manual del fabricante, para así saber que tipo de batería es más aconsejable, según el modelo de tu moto.  Las baterías para scooter, son duraderas, con una excelente relación calidad/precio y suelen tener un voltaje de 12V.

Esperamos que, con estas pautas, te sea más fácil elegir la batería de tu moto, en Motos Manu, disponemos de accesorios, piezas y repuestos de moto, consulta el modelo de tu batería y te facilitamos un presupuesto con la mejor relación calidad/precio.

Nos vemos en la próxima entrada del blog!

 

Deje su mensaje