Causas más comunes de accidentes de moto y cómo evitarlas

Causas más comunes de accidentes de moto y cómo evitarlas

Como buen motero, sabrás que conducir una moto es toda una responsabilidad y todas las medidas de precaución son necesarias. En el artículo de hoy, te contamos cuáles son las principales causas de accidentes de moto y cómo evitarlas. Conducir seguro debe ser siempre tu prioridad. ¡Vente!

Hay una serie de accidentes de moto que se producen por las mismas causas, por ello, te las explicamos a continuación, para que las tengas muy en cuenta y aumentes la precaución a la hora de conducir tu moto.

1.-Perder el control de la moto en una curva: Podríamos decir que es una de las causas más comunes de accidentes de moto. Para tomar correctamente una curva, modera la velocidad y evita frenar de manera brusca.

2.-Colisión en cruce: Es otra de los motivos de accidente, para evitar sufrir una colisión en un cruce, anuncia con anterioridad la maniobra con los intermitentes y recuerda llevar las luces encendidas, también de día para que seas más visible al resto de conductores y viandantes.

3.-Colisión por alcance: Esto seguramente te sonará porque es otra de las causas comunes, mantener la distancia de seguridad, yendo en moto especialmente, es vital para evitar los accidentes. El vehículo que llevas delante puede frenar de manera brusca e inesperada, de ahí la necesidad, de mantener la distancia de seguridad.

4.-Accidente por filtración de motos en el tráfico: Con las prisas, a veces, realizamos acciones que pueden desencadenar en un accidente de tráfico. Evita hacer zig-zag entre los vehículos porque entras en su punto ciego y será muy difícil verte.

5.-Exceso de velocidad: El exceso de velocidad es otro de los motivos principales de accidentes en carretera, modera la velocidad, respeta los límites y no te tomes la vida tan deprisa, lo importante siempre, es llegar a nuestro destino.

Ahora que ya conoces las causas más comunes de accidentes de tráfico de moto, te damos unos sencillos tips para que conduzcas con la mayor precaución posible.

-Velocidad: Lleva siempre la velocidad indicada según el tipo de vía, en situaciones de exceso de tráfico modera la velocidad y no tengas prisa por llegar al destino.

-Anticipación: Ves muy pendiente de la carretera, las señales, el resto de vehículos y los viandantes para poder anticiparte a las posibles situaciones adversas que se produzcan.

-Mantenimiento: Hacer un mantenimiento de nuestra moto de manera habitual, es totalmente necesario, puesto que una pieza defectuosa o en mal estado, puede provocar que tengamos un accidente.

-Elige bien el tipo de moto: Elegir tu tipo o modelo de moto más adecuado para ti, es un aspecto muy importante, especialmente, si anteriormente no has conducido motos.

-Casco integral: El casco es obligatorio y debes llevarlo siempre, de todos los cascos que existen en el mercado, los más seguros, son los cascos integrales.

Ahora que llega el buen tiempo y empezamos a coger más la moto, para hacer rutas y viajes, es fundamental recordar estas medidas preventivas. Viaja, disfruta y vive el trayecto, es lo más importante.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Deje su mensaje