Las mejores manetas y protector de manetas para tu moto

Las mejores manetas y protector de manetas para tu moto

Las manetas moto, son uno de los componentes que más usamos del manillar. Por ello, es importante elegir las adecuadas para tu moto, así como, el protector de manetas. En el artículo de hoy, te mostramos las mejores manetas para tu moto. ¡Vente!

Las manetas moto, cumplen principalmente dos funciones, que te detallamos a continuación:

-Accionar el sistema de frenos

-Según el modelo de moto que tengas, pueden tener un sistema de embrague, que se activa con la maneta.

Lo normal es encontrarlas en parejas, así que, a la hora de adquirirlas debes tener presente, si tu moto es con o sin embrague. Si se trata de un scooter, deberás comprar un par de manetas para frenos. En caso contrario, una para el embrague y otra para el freno. Por ello, es mejor que si tienes dudas o no sabes muy bien, qué maneta es la más adecuada para tu moto, consultes en la tienda, antes de adquirirlas.

Otros aspectos que debes tener en cuenta, a la hora de elegir las manetas moto, son los siguientes:

-Material: En la actualidad podrás encontrar manetas en diversos materiales, lo más común es adquirirlas en aluminio, porque es el material más duradero y resistente.

-Tipo de conducción: Hay diversos modelos de manetas, para una conducción habitual o para conducción deportiva.

-Puedes elegir las genéricas o específicas.

-Si quieres una mayor prestación en las manetas, puedes elegirlas, abatibles, regulables o hidráulicas.

Tal y como te hemos comentado anteriormente, las manetas son uno de los componentes que más usamos, además de estar expuestas a los cambios de temperatura, los roces, los pequeños golpes… por eso, es importante, si quieres mantenerlas en el mejor estado posible, que elijas un protector de manetas.

La función principal del protector de manetas es evitar el contacto accidental de la maneta durante una competición o simplemente, en tu conducción del día a día. Es un plus de seguridad, tienen un diseño ergonómico, para que puedas colocar la mano perfectamente, sin que te sea molesto y están compuestas normalmente, por una pieza de aluminio y una pieza de plástico resistente.

Podrás encontrar una gran diversidad de protectores de manetas, elegir uno u otro, dependerá del modelo de moto que tengas, el uso que des a ésta y el tipo de material que elijas para tu protector. Es una manera muy sencilla, de mantener las manetas de la moto, en el mejor estado posible por mayor tiempo.

Gracias a la diversidad de materiales en la actualidad y los diseños más modernos, puedes elegir entre varias manetas, para personalizar un poco el diseño de tu moto. Hay manetas de colores distintos y con detalles que te harán muy difícil decidirte por una u otra. Es el complemento ideal, si quieres empezar a dar un toque más personal a tu moto.

En Motos Manu, disponemos de varios modelos de manetas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos, disponemos de manetas tipo origen, manetas Racing, manetas de colores y también, protector de manetas.

Si tienes alguna duda acerca de qué maneta elegir para tu moto, no dudes en preguntarnos y te asesoramos personalmente.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

 

Deje su mensaje