Cómo llevar a tu acompañante en la moto

Con la llegada del buen tiempo, nos apetece mucho más disfrutar de nuestra moto y mejor aún, si lo podemos hacer en compañía. Llevar en la moto a un pasajero para disfrutar ambos de una ruta o un viaje, es toda una responsabilidad y debes tomar las medidas de precaución necesarias. En el artículo de hoy, te explicamos cómo llevar a tu acompañante en la moto. ¡Vamos!

Lo primero que debes saber, es si tu moto esta preparada para poder llevar un acompañante en ella. La moto debe estar homologada para poder llevar dos ocupantes. En los ciclomotores, motos de hasta 50 cc y siempre que estén homologadas, sólo pueden llevar pasajero si el conductor, es mayor de edad.

Una vez realizada esta aclaración, te dejamos unos sencillos tips de cómo debes llevar a tu acompañante en la moto, para poder disfrutar al máximo de vuestra ruta:

-A la hora de subirse el acompañante a la moto, debe hacerlo por el lazo izquierdo.

-Debe dejar una distancia prudencial con el conductor, para evitar, por ejemplo, que los cascos se golpeen entre sí y dificulte la conducción al piloto.

-Cuando el copiloto deba bajarse de la moto, igualmente, es mejor que lo haga por el lado izquierdo y mire previamente que puede bajarse de la moto con total seguridad.

-El acompañante, debe ir sentado a horcajas y con los pies debidamente colocados en los apoyados en el reposapiés. Es aconsejable, que se siente con las rodillas rectas hacía delante.

-A la hora de tomar una curva, debes hacerlo con la máxima precaución y recordando que llevas acompañante, toma las curvas de manera más ligera.

-Si es la primera vez que se sube a una moto como acompañante, dale unas instrucciones básicas y conduce despacio hasta que veas cómo se adapta a la moto.

-Ambos debéis ir vestidos adecuadamente para ir en moto, aunque sea verano, no se puede ir con chanclas y debéis llevar las protecciones correspondientes, para en caso de caída, sufrir los menos daños posibles.

-No hace falta que te recordemos, que ambos, debéis llevar el casco y éste debe ser homologado, para cumplir con la normativa vigente actual.

-En caso de que conduzcáis por la noche, es aconsejable, que llevéis ropa reflectante o llamativa para que el resto de conductores os vean a la perfección.

Llevar en la moto a alguien, es toda una responsabilidad y debes tomar todas las medidas de precaución necesarias. Si tu acompañante no esta muy hecho a ir en moto o es la primera ruta que va a realizar contigo, es mejor que empecéis por trayectos cortos o hacer pruebas juntos, antes de iniciar un viaje largo.

Haz durante el viaje, las paradas necesarias para descansar e hidrataros correctamente, así también, podréis estirar las piernas, descansar la espalda y disfrutar de una bebida refrescante para seguir con el viaje.

No esta de más, que llevéis en una mochila, agua, algo de comida y todo aquello que necesitéis para hacer las paradas correspondientes durante el camino y poder seguir la ruta, en las mejores condiciones.

Ahora, solo toca preparar la ruta y disfrutar al máximo de la experiencia.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

 

Deje su mensaje