Como elegir el kit de rodamiento para tu moto

kit de rodamiento para moto, accesorios moto, piezas moto, repuestos moto

Los rodamientos, son el elemento clave que permiten el movimiento libre entre dos componentes. En el artículo de hoy, te explicamos cómo elegir el kit de rodamiento para moto, teniendo en cuenta las características de tu moto. ¡No te lo pierdas!

Existen varios tipos de rodamientos, entre los más destacados, los de carga radial, de esferas, de rodillos, de agujas… También, existen los de carga axial, usados en mecanismos internos como el motor, por ejemplo. Por ello, es fundamental elegir el kit de rodamiento para moto, más adecuado, así, evitarás daños o fallos en su funcionamiento.

Una de las primeras cosas que debes hacer a la hora de elegir el mejor kit de rodamiento para moto, es mirar el manual de tu moto, en él, aparecerá todos los datos que necesitas y la referencia específica para adquirir el kit de rodamiento. De esta manera, estarás eligiendo el más adecuado para tu moto y el que te aconseja el fabricante de la misma.

Al igual que cualquier otro elemento de nuestra moto, debemos estar pendientes de que los rodamientos, funcionen adecuadamente en todo momento, para evitar males mayores. Una de las primeras señales que te indicarán que debes adquirir un kit de rodamiento para moto, es un sonido molesto, notarás el movimiento de las ruedas interrumpido, en resumen, notarás que la rueda se va hacía un lado. Cuando te ocurran estas claras señales, es que ha llegado el momento de cambiarlos.

En el manual de tu moto, no aparece, cada cuanto se deben cambiar los rodamientos de la moto, pero si realizas las revisiones establecidas y acudes a un taller profesional para realizarlas, te informarán del estado y si es necesario cambiarlos o no. Debes tenerlo muy presente, porque una vez que te empiecen a fallar, la circulación con tu moto, se verá afecta con ruidos molestos y la rueda se te irá hacía un lado, dificultando muchísimo la conducción y por lo tanto, tu seguridad y la del resto de conductores.

Además, si los rodamientos moto están afectados, pueden desprenderse pequeñas partículas que pueden afectar a otras piezas de tu moto y hacer la avería mayor, de ahí, la importancia de hacer las revisiones establecidas por el fabricante.

Para que los rodamientos de moto te duren por más tiempo en las mejores condiciones, debes prestarles la atención que se merecen, cuando realices la limpieza de tu moto, aprovecha para limpiarlos, eliminar posibles partículas y suciedad, además, de lubricarlos para mejorar su funcionamiento. Mantenerlos lo más limpios posibles es vital para que tu moto, circule a la perfección y evitarás que la suciedad o las pequeñas partículas, entren en otras piezas claves de tu moto.

Si te estás preguntando cada cuanto deberías hacer esta limpieza de los rodamientos de la moto, te diremos, que depende un poco del uso que des a la moto. Es decir, no es lo mismo que la uses a diario, para ir a trabajar, que la uses de manera ocasional. Para los que usamos a diario la moto, lo más recomendable, es que hagas una limpieza y lubricación de los rodamientos una vez al mes.

Recuerda, que tienen una vida útil determinada y cuando empiecen a fallar, debes adquirir un kit de rodamiento para moto para evitar una avería mayor. En Motos Manu, disponemos de accesorios, repuestos y piezas de moto, con la mejor relación calidad-precio, consúltanos y te atendemos personalmente.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

 

Deje su mensaje