La importancia de elegir bien, la horquilla de moto

La suspensión es la encargada tanto del confort como de la seguridad del vehículo y otorga un comportamiento más suave y estable a la moto. Dentro de la suspensión, la horquilla de moto es uno de los elementos fundamentales, en el artículo de hoy, te explicamos cómo elegir la correcta para tu moto y hablamos también, de las horquillas scooter. ¡Vamos!

Podríamos decir que la suspensión, es la encargada de absorber y filtrar las irregularidades del asfalto. De esta manera, si la suspensión de la moto, así como, la horquilla de moto, están en perfecto estado, tu conducción, será más suave, estable y te ayudará a mantener mejor el equilibrio en la moto, ante los desperfectos que te puedas encontrar en la carretera.

A continuación, te explicamos, qué elementos forman parte de la suspensión de la moto:

-Horquilla de moto: Es la parte que conecta la rueda con el chasis, de esta manera, la moto puede girar en las curvas.

-Telescopios: La rueda va fijada en los dos tubos de este elemento.

-Brazo oscilante.

-Amortiguadores.

-Llantas.

En cuanto a las horquillas scooter, están fabricadas por lo general, en aluminio o acero. Las de acero son más pesadas y por lo tanto más duraderas, en cambio, las de aluminio son más ligeras, elegir una u otra, dependerá del tipo de conducción y uso que hagas de tu moto. Igualmente, puedes encontrar horquillas scooter, con o sin rosca, los scooter profesionales suelen elegir las de sin rosca. Mientras que, en los scooter no profesionales, los de uso habitual, se decantan por horquillas con rosca.

Pero, cómo funcionan las horquillas de la moto…

Este sistema de suspensión, tiene dos partes, una botella exterior y una barra interior, que desliza por dentro de la otra. Hay un muelle y un pistón con orificios, los cuales, aseguran una respuesta más estable y una mayor durabilidad y resistencia de la suspensión.

Aunque te parezca un sistema más o menos novedoso, te diremos que proviene de 1935 y que lógicamente, a lo largo de los años, se ha ido perfeccionando e introduciendo mejoras. Si te preguntas, si hay motos que no tengan este sistema, te diremos, que hubo un tiempo en el que se fabricaron modelos de motos sin suspensión y se quedaron en una simple anécdota…

La suspensión de la moto, así como las horquillas, dan una respuesta más estable y confortable a la moto durante la conducción, básicamente, es lo que hace que no notes los baches o desperfectos del asfalto, mientras vas conduciendo tu moto. De esta manera, se consigue una conducción más confortable, independientemente, del estado en el que esté el asfalto por dónde vamos conduciendo.

Como cualquier otra parte o pieza de la moto, debes hacer un mantenimiento habitual de la suspensión, para que siempre conduzcas en las mejores condiciones y con la mayor seguridad. Asegúrate de no pasar por alto una revisión, comprobación de las distintas piezas y una adecuada limpieza de las mismas. Es algo dificultoso, así que, si no eres muy manitas en esto, te recomendamos que acudas a un taller profesional y de confianza, para que te revise el estado de la suspensión de tu moto.

En Motos Manu, disponemos de accesorios, piezas y repuestos de moto con la mejor relación calidad/precio, si tienes alguna duda, puedes consultarnos, te atendemos personalmente.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

 

Deje su mensaje