Precauciones que debes tomar al conducir, si eres alérgico

Con la llegada de la primavera, apetece mucho más coger la moto para disfrutar de ella con el buen tiempo, pero también llega la tan temida alergia. Si eres conductor de moto y sufres alergia, debes tomar una serie de precauciones que te hagan mantener la seguridad en todo momento mientras conduzcas. ¡Vente!

Lo primero que debes tener en cuenta, es que, al ir en moto, vas a sufrir más los efectos y síntomas de la alergia, con lo cual, debes extremar las precauciones. En el coche, vas más aislado y protegido del polen, puedes llevar las ventanillas subidas y no estás tan expuesto, pero en la moto, no es así.

Vamos a explicarte, las precauciones que debes tener en cuenta, si eres alérgico y tienes previsto coger la moto:

1.-Medicación: Hay que tener especial cuidado con la medicación que tomas para la alergia, puesto que, algunos medicamentos, pueden producir somnolencia y falta de concentración, ambos factores muy peligrosos si vas a conducir tu moto. Te recomendamos también, que antes de salir con la moto en primavera, revises los índices de polen y si es necesario, mejor no cojas la moto para no exponerte demasiado al polen.

2.-Circulación: Para los alérgicos, la mejor recomendación, es evitar coger la moto en las horas centrales del día, puesto que, es cuando mayor concentración de polen hay. Tal y como te hemos comentado anteriormente, revisa los índices de polen para saber si es recomendable para ti, coger la moto o no.

3.-Velocidad y mucha precaución: Sabrás muy bien que, durante la época primaveral, los estornudos te acompañan en el día a día, debes tener especial cuidado con esto, especialmente cuando estés conduciendo la moto, para evitar perder la concentración y visibilidad de la carretera. Por ello, reduce la velocidad, estate pendiente de todo lo que sucede a tu alrededor y extrema las medidas de precaución.

4.-Medidas que te ayudarán a protegerte: Para protegerte de la alergia, puedes tomar una serie de sencillas medidas, como, por ejemplo, optar por un casco integral que te proteja mejor del tan temido polen y también llevar una visera ahumada, para que no te piquen en exceso los ojos, mientras conduces.

5-Gafas de sol homologadas: Si prefieres optar por las gafas de sol para protegerte del polen mientras conduces, debes elegir unas gafas que estén homologadas y cumplir así, con la normativa vigente. Es mejor que acudas a un especialista, para que te recomiende las mejores gafas de sol para ti, según tus características.

Estas son algunas de las medidas que puedes tomar para conducir más seguro durante esta primavera, pero lo más adecuado y lo que siempre funciona, es el sentido común. Si ves que los índices de polen son muy altos, te encuentras afectado por ello, es mejor que renuncies a coger la moto, para evitar males mayores.

La alergia afecta a la conducción, especialmente a los que van en moto, porque están más expuestos, es una época en la que se deben extremar las medidas de precaución y aunque, sabemos que es difícil, es mejor renunciar a la moto unos días, que tener un accidente a causa de ello.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

Deje su mensaje