Elige adecuadamente los espejos de moto

Un aspecto importante para tu seguridad durante la conducción, es tener la mejor visibilidad posible. Por eso, en el artículo de hoy, te contamos cómo elegir adecuadamente los espejos de moto. ¡Vente!

A la hora de elegir los espejos retrovisores moto, debes tener en cuenta una serie de aspectos, como la posición ideal para los espejos, la cual, guarda relación con la perspectiva de los ojos del conductor. A la hora de elegirlos, debes tener en cuenta:

-Tamaño de la moto.

-Modelo de la moto.

-Altura y peso del conductor.

-Posición que adopta éste a la hora de conducir.

En el caso del espejo derecho, debe estar más cerrado que el izquierdo, para tener una mejor visibilidad, de lo que sucede a espaldas del conductor. Con respecto al espejo izquierdo, no debe perderse nada de lo que sucede en ese carril, que será por el que nos adelanten tanto coches, como otros motoristas.

Debes saber, que para hacer una correcta colocación de los espejos retrovisores moto, debes hacer con la moto parada. Si mientras vas conduciendo, te das cuenta que los espejos se han movido o que no ves correctamente por ellos, debes pararte en un sitio seguro y proceder a colocarlos adecuadamente.

Al igual que cualquier otra pieza de la moto, los espejos, deben ser revisados de manera habitual y comprobar que tienen la colocación correcta. Puede parecer, que son piezas de la moto, menos importantes, pero lo cierto, es que, gracias a ellos, podemos tener una mejor visibilidad y más amplia, de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Llevarlos en las mejores condiciones y cumpliendo con la normativa, es la mejor manera, de que conduzcas con todas las garantías de seguridad.

A continuación, te dejamos unos sencillos tips, para una correcta visibilidad con los espejos de moto:

-Limpieza prioritaria: Es importante que siempre lleves los espejos retrovisores moto limpios, para que tengas una buena visibilidad. Igualmente, evita que tengan algún tipo de arañazo o rotura que te impida ver correctamente la carretera.

-Los espejos para moto, deben ser siempre homologados, contar con la homologación europea, de lo contrario, sino es así, puedes ser multado por no cumplir con esta normativa vigente.

-Fijación adecuada: Cuando cambies los espejos, asegúrate de que los que eliges, queden perfectamente fijados, para evitar que se muevan mientras conduces y perder una visibilidad adecuada de la carretera.

-Materiales resistentes: Hay varios modelos de espejos retrovisores moto, con distintos precios, pero te recomendamos que elijas aquellos que tengas un material resistente y duradero. Así, evitarás que, ante cualquier pequeño golpe o movimiento, se vuelvan a deteriorar.

En Motos Manu, siempre os hablamos de la importancia de todas y cada una de las piezas de la moto, todas tienen su importancia relevante para nuestra seguridad y deben ser revisadas de manera habitual. Con los espejos, no es de manera distinta, piensa que son los que te ofrecen una adecuada visibilidad, de todo aquello que sucede a tu alrededor, mientras conduces.

Un último consejo, para una conducción segura, cada vez que te subas a la moto y vayas a iniciar la marcha, revisa que los espejos estén adecuadamente colocados y ves la carretera a la perfección.

Nos vemos en la próxima entrada del blog.

 

 

Deje su mensaje